Putin rechaza que Trump sea “su novia”

Así responde el mandatario ruso sobre lo que le ha decepcionado del presidente de EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya lo dejó claro: “Trump no es mi novia ni yo soy su novio”.

La declaración del mandatario ruso se dio en la conferencia de prensa en el marco de la reunión en China de las naciones emergentes, informó Associated Press.

Putin respondió de esa manera a una pregunta sobre qué le había decepcionado del presidente Donald Trump.

Sobre la decisión de la actual administración estadounidense de cerrar el consulado en San Francisco y los anexos de las oficinas rusas en Washington y Nueva York, Putin consideró que los Estados Unidos puede “hacer lo que quiera”, pero consideró que fue realizado “de una forma muy grosera”.

Luego dijo: “Es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia”, aunque esa referencia al expresidente George W. Bush, quien en 2007 habló de tropas austriacas, cuando debió referirse a tropas australianas.

El mandatario ruso calificó a los EEUU como un gran país, con gran gente, que ha tenido que tolerar el bajo nivel político de sus gobernantes.

“La nación Americana, América es un gran país y tiene gran gente si tienen que tolerar a semejante número de políticos con tan bajo nivel cultural”, señaló.

Putin tampoco quiso responder qué opinaba si el presidente Trump enfrentara un juicio político. “Es absolutamente erróneo para Rusia” hablar de política de los EEUU.

En esta nota

Donald Trump Rusia Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain