Aumentan las confrontaciones violentas en California

Si continua la tendencia, se duplicarán este año comparado con 2016, indica reporte

Fuertes encontronazos entre simpatizantes de Trump y protestantes se protagonizaron en Anaheim. /AURELIA VENTURA

En una marcha similar que tuvo lugar en Anaheim se registraron fuertes encontronazos entre simpatizantes y opositores de Trump. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Las confrontaciones hostiles y violentas que resultaron en crímenes, arrestos, daños significativos a propiedad o lesiones se duplicarían este año en el estado comparado con 2016, según un reporte del Centro para el Estudio del Odio y Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino.

En California, hubo 13 incidentes de este tipo en todo 2016. Pero hasta el final de agosto, ya se habían reportado 15.

Entre los casos que se citan en el informe esta la manifestación “Make American Great Again” organizada en marzo pasado en Huntington Beach que terminó en peleas entre simpatizantes del presidente Trump y proinmigrantes que se hicieron presentes en el lugar.

En junio, simpatizantes de Trump y grupos opositores también se enfrascaron en riñas durante una marcha cerca del sitio donde ocurrió el ataque terrorista del 2 de diciembre de 2015 en el Inland Regional Center.

Y el mes pasado se dieron cuatro arrestos durante un mitin en contra de la inmigración indocumentada en Laguna Beach a donde llegaron miles de contraprotestantes.

“No solo estamos divididos, pero polarizados porque personas en ambos lados del espectro politico están atrincherados en sus creencias y sienten temor del future”, dijo Brian Levin, director del Centro en un comunicado incluido en el reporte.

Agregó que han aumentado las protestas políticas y grupos extremistas se han “envaléntonado” y ahora no temen salir en grandes números.

La Internet ha facilitado que estos grupos recluten a miembros y se multipliquen.

En esta nota

California crimenes extremistas odio violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain