El huracán Irma ya amenaza directamente al sur de Florida

Lo confirma el boletín emitido a las 11 pm del jueves por el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Turistas y residentes de Florida están bajo avisos de evacuación el huracán Irma.

Turistas y residentes de Florida están bajo avisos de evacuación el huracán Irma. Crédito: GASTON DE CARDENAS/AFP/Getty Images

Las primeras advertencias oficiales de huracán fueron emitidas para la Florida por el Centro Nacional de Huracanes el jueves por la noche cuando la tormenta continúa acercándose a los Estados Unidos y se espera que toque tierra en Florida este fin de semana.

Y el comentario de un experto que ayuda a explicarse qué significan los cambios:

El sur de Florida y los Cayos de la Florida recibieron advertencias de huracanes y advertencias de oleaje de tormenta cuando el Servicio Meteorológico Nacional envió su boletín de actualización de las 11 pm el jueves.

El huracán Irma está actualmente “golpeando” a Turcos y Caicos con fuertes vientos y se encuentra a unos 585 millas al sureste de Miami y debe tocar tierra en el sur de la Florida el sábado o el domingo temprano.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias para partes de varios condados de la Florida, incluyendo los condados de Brevard, Broward, e Indian River, Lee, Martin, Monroe, Miami-Dade, Palm Beach y St. John. La mayoría de las zonas obligatorias de evacuación se emitieron para las islas de barrera, las zonas costeras y para los que viven en casas móviles.

Desde el jueves por la tarde,  se les pidió evacuar a unas 650,000 personas en Miami-Dade solamente, con más de 2,7 millones de habitantes.

ABC News estima que aproximadamente 1 millón 200,000 floridanos en todo el estado han sido invitados a evacuar.

En esta nota

Catástrofes naturales Centro Nacional de Huracanes evacuaciones Florida Huracán Irma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain