Motel cooperaba con ICE, pero le dieron una lección

"La Migra" obtiene información en formas inimaginables, aunque a veces ilegales

PHOENIX – El Motel 6, en Arizona, fue señalado por compartir información con agentes de ICE, según un artículo del medio local Phoenix News Times.

Todo salío a la luz, porque en junio pasado, Manuel Rodríguez-Juárez, de 33 años, dijo que pensaba quedarse ahí por $45 dólares, luego de discutir con su novia, pero cuando el recepcionista le pidió su identificación le mostró una credencial para votar de México, de donde es originario.

Todo parecía normal, hasta sesis horas después, cuando estaba descansando, escuchó que tocaron a la puerta y al abrir se encontró con tres agentes de Migración, quienes le dijeron que no tenía autorizado estar en los Estados Unidos.

El jardinero fue detenido, pero cuando el caso de dio a conocer comenzó una campaña en contra del Motel 6, acusado de compartir la información con ICE, ya que, a decir del abogado, no había otra forma de que ellos tuvieran los datos Rodríguez-Juárez, mucho menos su ubicación exacta.

En las redes sociales se desató una campaña contra el establecimiento, a través de #BoycottMotel6. Entonces la ACLU exigió respuestas.

El conocido dibujante latino Lalo Alcaraz publicó en Instagram un dibujo con la leyenda “Motel 6 Immigration Detention Camp” (Motel 6, Campo Migratorio de Detención).

La campaña comenzó a funcionar y obligó al establecimiento a publicar un mensaje en redes sociales, el cual, por supuesto, no convenció a nadie. Aseguro que se dio cuenta de que eso ocurría, pero que no era un política de la empresa.

El motel quedó marcado como un lugar en el cual no confiar, incluso para quien no es inmigrante, ya que proporciona la información personal sin chistar.

En esta nota

Arizona deportaciones ICE Inmigración Motel 6 phoenix Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain