Una pelea como las de antes, la predicción sobre Canelo vs Golovkin

Jairo Giraldo nos indica lo que sería el trámite de la pelea del sábado

Promesa de Pelea del Año. Por los antecedentes de los rivales y porque a priori las fuerzas parejas suponen un balance de poder y asimilación que complica elegir a un favorito.

Tendrá la esquina ‘Canelo’ Alvarez buena parte del secreto porque de cómo maneje los tiempos de cada asalto va a salir el desenlace. Acostumbrado a salir a buscar camorra y cambiar palo contra palo, esta vez Álvarez no va a poder hacerlo porque ello le haría la vida fácil a Golovkin con más estatura y más alcance de brazos para ganar en los intercambios.

[jwplayer]t5VLaG50[/jwplayer]

Debe ‘Canelo’ plantear una pelea de cuatro tercios en la que aguante el peso escénico en el primer tercio, sin regalarle la iniciativa. No puede tratarlo como si GGG fuera el perro gran del patio. Todo lo contrario, no puede respetarlo demasiado y tendrá que correr algún riesgo haciéndole sentir las manos temprano y a través de una gran condición física usar pasos laterales para trabar el boxeo fluido y las combinaciones poderosas de Golovkin.

HORARIO Y CANALES DE CANELO VS GOLOVKIN

A partir del cuarto asalto y en cuanto la pelea se haga mayor ‘Canelo’ tiene que salir de posiciones defensivas porque si quiere ganar tiene que ir a marcar puntos sobre la humanidad de su rival.

Ya lo demostró Daniel Jacobs, en el Garden, en la pelea más reciente de GGG, que de la misma manera que el kazajo es poderoso en su ofensiva, una vez le pierdes el ‘miedo’, su defensa es vulnerable y le entran muchas manos que le hacen daño.

No luce previsible un desenlace por nocaut conocidos los recursos defensivos de cada uno y la mandíbula poderosa de Alvarez, pero sí Chepo y Eddie Reynoso los encargados del plan de pelea del mexicano logran llevar a su discípulo al octavo asalto sin recibir castigo y en condición de ‘morir matando’ tiene muchas posibilidades de ganar una decisión.

Las ventajas de Golovkin son su mejor boxeo, talla física y que es un peso mediano natural, pero tiene 35 años contra 27 de su rival y si Alvarez tiene estámina para meter presión en el tramo final puede poner de su lado los asaltos de campeonato.

La clave estará en la esquina de ‘Canelo’ Alvarez que está casi obligado a hacer una pelea distinta. Muy movedizo para no ser un blanco estático y nivelar en estrategia lo que Golovkin tiene de ventaja en recursos y que le ha dado (por poco) el rótulo de favorito.

Combate con pinta de batalla del gigantes para rememorar los ochentas cuando se escribió la época dorada del boxeo.

Predicción: Gana Golovkin por decisión mayoritaria.

En esta nota

Canelo vs Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain