La ‘Sabiduría’ de Eddie Palmieri regresa a El Bronx

El referente más importante de la salsa y el latin jazz celebra sus 80 con una nueva producción

NUEVA YORK.- Eddie Palmieri, considerado un ícono de la salsa clásica y un referente obligado en el exclusivo círculo del latin jazz, abre con su orquesta este sábado la 37 temporada de música latina en el Lehman Center for the Performing Arts, a propósito, las últimas 12 temporadas, bajo el liderazgo de Eva Bornstein.

El neoyorquino Palmieri, ganador de 10 Premios Grammy, celebra su 80 aniversario en una noche en la que estará acompañado en el escenario de El Bronx, por Del Caribe Latin Jazz All Stars, la banda dirigida por el pianista y compositor cubano Emilio Morales, y el tresista puertorriqueño Nelson González y como invitado especial el percusionista Giovanni Hidalgo.

“Estoy en mi mejor momento. Sigo produciendo y la gente continúa disfrutando de temas que marcaron una época pero que siguen vigentes”, dijo Palmieri y agregó, “que tocar mi música en El Bronx, siempre será un privilegio que me inspira a seguir en la brega”.

Reconocido por su chispa y carisma como por su audaz sentido de innovación, Palmieri tiene una carrera musical que abarca más de 50 años como pianista, compositor y director de orquesta de orquestas de salsa y jazz latino.

“Lo mío es hacer música al más alto nivel y es lo que hace que mi orquesta sea la que imponga y trace el camino de lo que hacen las demás”, sostiene con vehemencia el maestro, que recibió un Doctorado Honorario con su contribución a la música por la Universidad de Berklee y fue honrado en 2013 con el Premio Nacional a las Artes.

Su producción “Sabiduría”, acaba de salir al mercado y en ella Palmieri asegura, “hay un trabajo muy profundo y dedicado, un álbum realizado para ser el mejor disco bailable de jazz latino jamás producido”.

Nacido en el Spanish Harlem, Palmieri comenzó estudios de piano a temprana edad, iniciando su carrera como pianista en los años 50 con la orquesta de Eddie Forrester y luego con el inolvidable Tito Rodríguez.

Palmieri anunció la próxima aparición del álbum “Mi Luz Mayor”, una producción que hizo con el sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.  “Es un gran trabajo, contiene varias sorpresas que serán del gusto de los bailadores más exigentes”, adelantó.

De la época de “La Perfecta” en la que juntó al trombonista Barry Rogers y el cantante Ismael Quintana, se recuerdan grabaciones que se han convertido en clásicos como “Muñeca”, “Vamonos Pa’l Monte”, “Puerto Rico” y “Azucar Pa ‘Ti”, todos  incluidos en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso.

En detalle

Qué: Concierto de Eddie Palmieri y Del Caribe Latin Jazz All Stars, Invitado especial Giovanni Hidalgo

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Hora: 7:30pm

Tickets:  $65, $55, and $50  Lehman Center box office: 718-960-8833 o a través de la página web: www.LehmanCenter.org

En esta nota

música latina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain