Yo soy #TeamAnaPatricia

Hay que apoyarla para que cumpla un sueño por el que ha luchado
Yo soy #TeamAnaPatricia
Ana Patricia Gamez.

Ana Patricia Gamez no sabe que ella es la protagonista hoy de esta columna.

Ni que les voy a contar todo lo que ella ha vivido antes de llegar a ser una de las concursantes de “Mira Quien Baila”, el show de los domingos a las 8 pm por Univision.

La historia comenzó hace unos meses cuando ella entró a mi oficina, cerró la puerta y misteriosamente, me dijo:

“Escuché rumores que vuelve Mira Quien Baila”. Estar en ese concurso es uno de mis grandes sueños. ¿Usted cree que yo pueda participar?”

Mi respuesta fue rápida:

“Insiste y habla con quien tengas que hablar. Si quieres hacerlo, en Despierta América te vamos a apoyar”.

No dije más porque la vi con tantas ganas, que no quise ni siquiera decirle que se prepara también para el “No”.(Los que trabajamos en la tele sabemos que a veces se corre el peligro de ahogarse en ese mismo mar de ilusiones)

Lo cierto fue que a partir de ese momento, Anita no dejó un sólo día de hacer algo que la acercara más a ese sueño. Consiguió una bailarina profesional que la entrenara diariamente. No faltó un sólo día al gimnasio y cuidó su dieta más que nunca.

Dormía a veces sólo 4 horas y llegaba a “Despierta América” siempre feliz y sin quejarse.

“Jefa, ¿le han dicho algo?”, me preguntaba a veces en el estudio sin mencionar nada más y yo, que sabía lo que me estaba preguntando y no tenía respuesta, sólo le contestaba que no, moviendo la cabeza de un lado al otro.

Hasta que un día, Anita entró a mi oficina y en medio de todo el equipo de Despierta América que esperaba la reunión diaria de producción, soltó la gran noticia.

“¡Voy a partipar en Mira Quien Baila!”

Ana sabe que a los sueños hay que acariciarlos, y luchar por ellos sin perder nunca la paciencia. Lo aprendió mientras soñaba con ser “Nuestra Belleza Latina” cuando trabajaba en un Dollar Store de California. Y lo logró.

Lo que no sabíamos es que Ana Patricia siempre quiso ser bailarina y que sus padres no tuvieron dinero para ponerla alguna vez en clases de baile.

Por eso. Porque creció con ese sueño incumplido. Porque sé que lo va a dejar todo en la pista. Porque la conozco bien y sé que está hecha con el material que hacen a los triunfadores…

Por todo eso desde este domingo a las 8 pm por Univision los invito a que todos seamos #TeamAnaPatricia