Trump rechaza totalmente a este tipo de inmigrantes

El presidente quiere asegurarse de cambiar las reglas para llegar a EEUU

La base republicana no está tan radicalizada en inmigración.

La base republicana no está tan radicalizada en inmigración. Crédito: MIKE THEILER/AFP/Getty Images

Esta semana el presidente Donald Trump dará a conocer sus prioridades migratorias para que el Congreso haga las reformas correspondientes.

Un tipo de migración que el mandatario republicano quiere asegurarse que no esté más en las leyes es la relacionada a familiares extendidos de residentes permanentes o nuevos ciudadanos.

“La migración en cadena no puede ser permitida ni ser parte de ninguna legislación migratoria”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Actualmente, los portadores de “green card” o los nuevos ciudadanos de EEUU pueden iniciar procesos ante la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, inglés) para que esposos, hijos, padres y hermanos puedan obtener su residencia en el país.

El proceso toma tiempo, pero es legal hacerlo y miles de familias lo realizan, por ejemplo en 2015, según las últimas estadísticas de esa Oficina 213,910 personas fueron solicitados para esa figura, de las cuales 197,127 terminaron por instalarse en el país.

Ésta no es la primera vez que la Administración Trump se expresa en contra de dicha forma de migración, que llama “en cadena”, debido a que el beneficio se extiende si, por ejemplo, el hermano de un inmigrante recibe residencia permanente, puede aplicar por su esposa e hijos.

En el proyecto migratorio que se presentó ante el Senado, el llamado “RAISE Act”, que impulsan los republicanos Tom Cotton y David Perdue se prioriza la llamada “migración por méritos”, es decir, para aquellas personas que a juicio del gobierno aporten al país, sepan inglés, tengan ofertas laborales de alto nivel y permita sólo la llegada con esposas(os) e hijos.

Como parte de la discusión sobre el veto de viaje a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, el presidente Trump incluyó que aquellos refugiados aceptados en el país, no puedan promover la migración de sus familias extendidas.

Esa propuesta fue avalada por el Tribunal Supremo que determinó que no podrán ingresar en el país los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de los refugiados”.

El debate sobre este tema tendrá su decisión final en el Congreso.

En esta nota

Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes Tarjeta verde

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain