Cómo manejar más seguro

Evita las distracciones al volante.

Olvídate del móvil mientras manejas.

Olvídate del móvil mientras manejas.  Crédito: Newspress

La mayoría de los conductores desarrollamos con el paso del tiempo ciertos comportamientos que nos hacen relajarnos y que son, cuando menos, peligrosos. Entre estos despistes, costumbres y malos hábitos se encuentran la mayoría de las causas de los accidentes graves, por lo que debemos estar atentos a la siguiente lista.

Estos errores podríamos clasificarlos en cuatro grupos:

–         Primero. Los más comunes suelen ser errores que se producen por falta de atención a la carretera y que están relacionados, sobre todo, con la manipulación por parte del conductor de teléfonos móviles, equipos de sonido, navegadores, etc., mientras maneja su auto. Estos dispositivos cada vez están más presentes en nuestros autos y pueden ser la principal causa de un accidente, ya que tanto al buscar una dirección en el navegador, como al cambiar de emisora o el volumen de la radio, mientras manejamos, disminuimos el nivel de atención que incide de manera negativa en el tiempo de respuesta ante cualquier eventual imprevisto en la conducción, como el cruce de un animal, el reventón de un neumático o un cruce de otro auto.

–        En segundo lugar, hay que tener muy en cuenta que una mala posición al volante también puede ocasionarnos algún problema. Lo correcto es que siempre que circulemos por carretera mantengamos nuestras manos en el volante de forma que si fuera la esfera de un reloj estarían marcando las 10 y 10 (o 9:15). En el caso de nuestro cuerpo, lo más aconsejable es mantener siempre la espalda bien apoyada en el asiento, recta y con los brazos estirados, con un ligero ángulo: ni excesivamente estirados ni encogidos, esto es necesario para tener capacidad suficiente de mover el volante y no tropezar entre sí tus manos al tener que hacer un giro rápido.

–         En tercer lugar, hay que ser conscientes de que cada día que nos ponemos al volante, es completamente distinto al anterior, y decimos esto porque el exceso de confianza tras muchos años manejando, pueden ser un arma de doble filo. La experiencia es un grado, pero este exceso de confianza se suele convertir, en muchos casos, en una mayor velocidad o en una disminución de las distancias de seguridad, algo muy grave si tenemos que reaccionar rápidamente ante un percance en la carretera.

–         En cuarto y último lugar está el mantenimiento del auto: siempre debemos mantener nuestro auto en perfecto estado, sobre todo si vamos a viajar o tomamos nuestro auto frecuentemente. Nunca está de más revisar el estado y presión de los neumáticos, el nivel de aceite, el estado de frenos, suspensión, dirección, etc. Estos son puntos clave de nuestro auto que nos ayudan a mantener el nivel de seguridad óptimo cuando estamos a bordo.

Esperamos que tengas en cuenta estos pequeños recordatorios, ya que ayudarán a mejorar tu conducción y seguridad.

En esta nota

consejos de manejo Manejo seguro tips de manejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain