Ex oficial es condenado por abusar de dos chicas en campamento juvenil

Los abusos se repitieron desde 2014 en el campamento Scudder de Santa Clarita

Calderón ha sido condenado a un año de prisión y cinco de libertad condicional

Calderón ha sido condenado a un año de prisión y cinco de libertad condicional Crédito: Marvin Lynchard | ODO

Óscar David Calderón Jr., de 33 años, ex oficial del Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles, ha sido condenado este miércoles después de declararse culpable de abusar de dos chicas durante un campamento juvenil en un centro de detención para jóvenes de Bouquet Canyon.

Calderón presentó su declaración de culpabilidad de dos cargos de agresión sexual, por los que ha sido sentenciado a un año de cárcel y cinco de libertad condicional, tiempo que deberá permanecer alejado de sus víctimas.

Calderón, oficial de libertad condicional durante nueve años, trabajó en el campamento Scudder en Santa Clarita desde 2014. Allí  hizo proposiciones sexuales a algunas adolescentes del campamento y tocó de manera inapropiada al menos a dos de ellas.

El ahora ex agente fue arrestado en enero y acusado de cuatro cargos de agresión, amparado en su posición de autoridad, y dos cargos de actos lascivos con un menor. Según los fiscales, las víctimas tenían entre 15 y 18 años.

De acuerdo con Erin Darling, abogada de una de las víctimas, Calderón aprovechó su autoridad sobre las jóvenes para obligarlas a cumplir lo que pedía. Darling también culpó a los supervisores del campamento de ignorar las quejas de la familia y permitir que el abuso continuara.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles llevó a cabo la investigación y la Fiscal del Distrito Ann Marie Wise, de la División de Integridad del Sistema de Justicia, fue la encargada de procesar el caso.

En esta nota

Abuso Sexual Santa Clarita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain