Aaron Judge es una bestia: Bate récord de Mark McGwire

El novato llegó a 50 cuadrangulares de la temporada. ¡Un verdadero Yankee!

El guardabosques de los Yankees, Aaron Judge, le puso más brillo al arranque de su carrera colosal en las Grandes Ligas al batear los cuadrangualres 49 y 50 de su temporada de novato con lo que igualó (primero) y rompió después la marca que desde 1987 ostentaba Mark McGwire.

La hazaña de Judge tuvo como telón de fondo el partido ante los Reales de Kansas City y el larguirucho jardinero derecho esperó hasta la tercera entrada y frente a Jakob Junis, con la cuenta en tres y dos devolvió una recta de cuatro costuras que venía a 93 millas por hora para hacerla viajar por arriba de la cerca y depositarla en la tribuna baja sobre el flanco derecho.

Fue el leñazo número 49 de Judge quien tras un inicio de campaña huracanado en el que bateó 32 cuadrangulares antes del juego de estrellas, pareció declinar en su dinámica de bateo hasta dejar caer sus números.

Otra historia ha sido el septiembre dorado de Judge quien recuperó su bateo de contacto y de pronto todo su poder regresó.

Con la tribuna encendida que le pedía el jonrón 50, Judge debió debió mirar como los Reales pegaban dos cuadrangulares seguidos por Salvador Pérez y Mike Moustakas ante CC Sabathia, para poner la pizarra 6-3 y meter a Kansas dentro del juego.

En lo que Judge escribía su historia, los Yankees fueron prácticos para gestionar la victoria por 11-3 frente a los Reales que ya eliminados apenas opusieron resistencia.

En la sexta entrada Matt Holliday pegó doble impulsador de dos carreras y Greg Bird agregó una más con cadrangular solitario que puso 6-0 la pizarra de manera transitoria.

Tercer turno y….

Vino entonces el tercer turno del héroe del día quien frente al relevista Trevor Cahill con la cuenta en dos y uno conectó un ‘change-up’ de 84 millas por hora para enloquecer a la tribuna y firmar un cuadrangular 50 que dejaba atrás la marca de 30 años de ‘BigMac’ McGwire.

La victoria se confirmó cuando después de Judge vino Gary Sánchez quien también se fue para la calle y pegó cuadrangular 33 de la campaña.

La pizarra la redondearon imparables remolcadores de Gardner, Gregorius y Holliday quienes dibujaron el 11-3 definitivo.

Judge tiene ahora siete jonrones en sus últimos siete juegos y el 13 en septiembre, la mayor cantidad para él en un mes en esta sensacional primera temporada completa suya en las Mayores.

Fueron los primeros extrabases contra los Reales esta temporada para Judge, que ahora tiene jonrones contra cada equipo de la Liga Americana esta temporada.

Con un lugar ya ganado dentro de la mitología yankee, a Judge le quedan seis juegos hasta el cierre de temporada, por lo que seguramente su próxima meta irá hasta 2018 cuando pueda desafiar los 61 de Roger Maris logrados en 1961 y que se mantienen como el punto más alto de cualquier bateador de poder en la formidable historia de grandes estrellas de los ‘Bombarderos’.

Los Yankees ya están matriculados en la postemporada y aunque todavía pueden ganar la División Este (si es que Boston se desploma) todo indica que ya preparan su choque ante los Mellizos de Minnesota, dueños el segundo wild card.

Entonces Joe Girardi y su tropa van a necesitar del mejor Aaron Judge para agergar un nuevo capítulo a su leyenda.

En esta nota

Aaron Judge New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain