TrumpCare es un agresión a California

Al menos 15 millones de personas perderían su cobertura en el próximo año y hasta 32 millones de personas podrían perder su seguro de salud después del 2026

El exalcalde angelino, Antonio Villaraigosa, acepta que va rezagado en su candidatura para gobernador. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Antonio Villaraigosa Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Esta semana, los republicanos del Senado estadounidense quieren votar por la tercera versión de TrumpCare, que revocaría la cobertura de salud a millones de estadounidenses.

El proyecto de ley Graham-Cassidy-Heller de derogación de cuidados médicos será sometido a votación sin un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso y sin un debate en el Senado para entender su impacto completo. Los expertos en salud pueden ver que los resultados serán devastadores, particularmente aquí en California.

Al menos 15 millones de personas perderían su cobertura en el próximo año y hasta 32 millones de personas podrían perder su seguro de salud después del 2026. Se estima que los estados perderán hasta $4.1 billones en financiamiento federal para la salud durante las próximas dos décadas, y el promedio de los pagos de seguro médico podrían aumentar un 20 por ciento, o más, sólo el próximo año.

En California, la aprobación de la ley significaría la pérdida de más de $57 mil millones en fondos de atención médica y más de 6.7 millones de personas perderían su cobertura médica.

La Asociación Americana de Personas Jubiladas estima que una persona de 60 años de edad cuyo salario es de $25,000 anuales podría tener que pagar $16,174 más al año por la cobertura de salud que tienen ahora.

La financiación federal para los niños que reciben cobertura de Medicaid se reduciría un 31% durante las próximas dos décadas, y para las personas con discapacidades con cobertura de Medicaid se reduciría un 15% en las próximas dos décadas.

Bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), el número de personas sin seguro disminuyó significativamente en todos los grupos con una baja de casi 20 puntos para los latinos, el mayor de cualquier grupo étnico. Esa es sólo una de las razones por las cuales el dolor de la agresión republicana al ACA se sentirá tanto aquí en California, debido a nuestra población latina grande y creciente.

El Centro para Niños y Familias del Instituto de Políticas de Salud de la Universidad de Georgetown, encontró que la cobertura de los niños latinos mejoró a un máximo histórico de 92.5 por ciento en el segundo año de haber comenzado las provisiones de cobertura de ObamaCare.

He pasado toda mi carrera luchando por una atención médica de calidad para todos los californianos porque sé que la atención asequible y de calidad es un derecho, no un privilegio. Es por eso que ayudé a crear y aprobar el exitoso programa Familias Saludables en California, que extendió la atención de salud de calidad a 750 mil niños.

Pueden expresar su oposición a este proyecto de ley firmando mi petición disponible en AntonioForCalifornia.com. Enviaremos nuestra voz unida a los miembros del Congreso de California que dirá que Obamacare debe ser fortalecido – no derogado. Millones de vidas dependen del ACA.

Antonio Villaraigosa, candidato a gobernador de California, es el ex Presidente de la Asamblea Estatal de California y el 41º Alcalde de Los Ángeles.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain