El ‘Titán’ Adrián González sufre una noticia devastadora con los Dodgers

El mejor equipo de la temporada de Grandes Ligas no podrá contar con uno de sus líderes del vestidor

Adrián González, que el martes dio de jonrón, se volvió a sentir mal de la espalda un día después. Su sueño de una Serie Mundial prácticamente se extinguió.

Adrián González, que el martes dio de jonrón, se volvió a sentir mal de la espalda un día después. Su sueño de una Serie Mundial prácticamente se extinguió. Crédito: Getty Images

La ilusión de Adrián González de jugar por primera vez en una Serie Mundial sufrió ayer un golpe devastador, al anunciar los Dodgers que el primera base mexicano ha quedado fuera de circulación y que no se espera que vuelva a jugar en el año.

El “Titán”, que una noche antes bateó de jonrón en su primer juego iniciado en dos semanas, volvió a padecer las molestias de espalda que antes le mantuvieron fuera de circulación por más de dos meses.

“Cuando hablé con él y al ver cómo está su espalda y cómo se sentía, me sentt muy decepcionado”, dijo el mamanager Dave Roberts antes del juego de ayer contra San Diego.

“Pienso en este momento que los vamos a desactivar para no causarle mayior daño, tenerlo listo para la próxima temporada, y esperar a que responda al descanso”.

Pero Roberts dijo que si en su plantilla de postemporada ocurriera algo inesperado, como podría ser una lesión grave de determinado jugador, González podría ser tomado en cuenta. Los Dodgers ya aseguraron el mejor récord de la Liga Nacional y la ventaja de la localía en los playoffs.

González bateaba para .242 con 3 jonrones y 30 impulsadas en 71 juegos.

El veterano de 35 años dijo que no sería viable tener a alguien en la postemporada sufriendo de molestias en la espalda cuando existe personal saludable en el equipo.

“No creo que sea una cosa donde puedas decir no para (jugar en) esta serie, pero sí para esa serie. La única cosa por la que yo pudiera estar disponible es si hay una lesión mayor”, dijo González.

Cody Bellinger, el novato sensación, se quedará de manera definitiva como primera base para los playoffs. Roberts lo había estado poniendo en los jardines para darle oportunidad a González de jugar en la inicial.

Los Dodgers apalearon el miércoles a San Diego 10-0 anoche detrás del pitcheo de Rich Hill, que en 7 innings permitió sólo dos hits y ponchó a 10, mientras que Yasiel Puig pegaba su jonrón 27.

En esta nota

Adrian Gonzalez LA Dodgers Ligas Mayores Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain