La gran mentira de Donald Trump

Se dan a conocer los verdaderos beneficiados con la nueva reforma del presidente

El presidente Trump defiende su reforma tributaria

El presidente Trump defiende su reforma tributaria Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Mientras el presidente Donald Trump hace alarde de lo beneficioso que será para la gente del común su reforma tributaria, un reporte del NY Times, deja bien claro quienes saldrán ganando. Trump y la élite empresarial en EEUU.

Cuando se le preguntó si su propuesta fiscal lo beneficiaría personalmente, Trump respondió que no le ayudará en absoluto.

Trump : “Mi plan es para las personas que trabajan, mi plan es para crear puestos de trabajo”.

Reportero : “¿Usted no se beneficiará con su plan de impuestos?”

Trump : “No, no me beneficio. De hecho, creo que habrá muy pocos beneficios para los millonarios”.

Donald Trump, el único presidente en la historia moderna que no ha dado a conocer sus declaraciones de impuestos, ha dicho una y otra vez en los últimos días que su reforma no lo beneficiará personalmente, sin embargo la realidad es otra.

President Trump on tax reform: “My plan is for the working people, and my plan is for jobs. I don’t benefit” https://t.co/fEW6Y8FRft

— NBC Politics (@NBCPolitics) September 27, 2017

De acuerdo con el reporte del NY Times los más ricos del país experimentarán un ahorro sustancial en virtud del plan tributario de Trump. En cuanto a la clase media, los beneficios parecen ser modestos.

La administración y sus aliados del Congreso están proponiendo reducir drásticamente la tributación de los ingresos empresariales, beneficiando principalmente a la pequeña parte de la población que posee la gran mayoría del capital. El presidente Trump dice que los recortes aumentarán la inversión y estimularán el crecimiento, creando una prosperidad más amplia. Pero los expertos dicen que esta alza será limitada.

La reforma tributaria beneficiará a Trump y a otros estadounidenses adinerados al eliminar el impuesto al patrimonio, que afecta sólo a unas pocas de miles de familias ricas cada año, así como la eliminación del impuesto mínimo alternativo AMT.

El impuesto mínimo alternativo ha sido implacable con Trump. En 2005, le obligó a pagar $31 millones de dólares en impuestos, cifra que dejaría de pagar anualmente.  Si no hubiera sido por el AMT, Trump hubiera pagado en 2005 sólo alrededor de $5,3 millones en impuestos federales de ese año.

Por otra parte el plan de Trump bajaría del 39,6% al  25% la tasa de impuestos para negocios, empresas individuales, sociedades y corporaciones.

En su declaración de impuestos de 2005, Trump aparece con más de $ 67 millones en ingresos de alquiler de bienes raíces, regalías, sociedades, corporaciones. Bajo su nuevo plan la reducción de los impuestos que tiene que pagar serán considerables.

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump Reforma tributaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain