Sí a la AB-621 y a la dignidad

Para estos trabajadores escolares clasificados que perciben salarios por debajo de lo necesario para poder vivir en Los Ángeles, la legislación AB-621 representa un camino hacia la dignidad.

cutie pies

Crédito: Aurelia Ventura | La opinión

Como miembros de la Junta del Distrito Escolar Unificado de los Ángeles compartimos el mismo objetivo: Asegurarnos de que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad de realizar sus sueños. Es por eso que solicitamos al Gobernador Jerry Brown que apruebe y firme la legislación AB- 621 del asambleísta Raul Bocanegra, un proyecto de ley que ayudará a los empleados escolares clasificados a no pasar más hambre durante el tiempo de verano.

Cada verano, las escuelas pierden un gran número de su personal: conductores, conserjes, trabajadores de cafetería y asistentes de educación especial. En vano estos trabajadores buscan empleos durante este periodo, sólo para encontrarse con empleadores que no quieren contratar y entrenar a nuevos trabajadores que dicen dejarán el empleo al final del verano. Los trabajadores clasificados que laboran en nuestras escuelas son los únicos empleados temporales a quienes se les niega acceso a seguro de desempleo.

Para estos trabajadores escolares clasificados que perciben salarios por debajo de lo necesario para poder vivir en Los Ángeles, la legislación AB-621 representa un camino hacia la dignidad.

Para nuestros jóvenes estudiantes, significaría que los empleados escolares podrían continuar en su trabajo ofreciendo el apoyo y orientación que cada niño necesita para tener éxito, especialmente importante entre nuestros alumnos desfavorecidos para graduarse.

Corrine: Crecí en las escuelas del Distrito Escolar de Los Angeles y he trabajado con el distrito por casi 20 años. Empecé a laborar como custodio y me di cuenta que tenía una gran pasión para trabajar en el aula con los niños. Regrese a la escuela hasta graduarme en el 2001 de Asistente de Maestro de Educación Especial. Me encanta mi trabajo y es muy gratificante, asisto a niños autistas ayudándoles con su aprendizaje y a navegar por las áreas de recreo. Sin embargo, es difícil pagar vivienda y comida para mis hijos con este trabajo. He tenido que tomar un segundo empleo como proveedor de atención médica a domicilio para poder sostenerme y aun así, han existido ocasiones que he tenido que ir a una despensa de la comunidad para cubrir necesidades básicas como alimento y pañales.

Mónica: Trabaje inicialmente como consejero antes de obtener mi puesto en el Consejo Escolar. Sé muy bien cómo los empleados clasificados hacen una gran diferencia apoyando a los estudiantes a ser exitosos, ya sea asegurándose de que cada niño reciba una comida saludable o proporcionando el apoyo necesario para los estudiantes de inglés y estudiantes de educación especial. Mi meta es que el 100% de nuestros estudiantes se gradúen de la escuela secundaria, y para ello los trabajadores clasificados son vitales en esa misión. Es por eso que vote con unanimidad de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por la propuesta de ley AB- 621.

Este proyecto de ley establece un fondo monetario de reserva en el cual los trabajadores clasificados podrán ahorrar durante el año escolar unos cuantos dólares de cada cheque de pago y recibirán una iguala del 2 por 1 por parte del estado. Los fondos de reserva estarán disponibles durante el tiempo de verano.

En la diversidad de nuestras escuelas de Los Ángeles, los miembros del personal clasificado tienen un papel fundamental en impulsar a nuestros jóvenes para obtener éxito, ahora es el momento para que estos empleados puedan invertir en sí mismos y pueden regresar a nuestras escuelas cada año. Gobernador Brown, por favor apruebe la legislación AB-621.

Mónica García es presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y Corrine Fuentes trabaja como auxiliar de educación especial en el mismo distrito.

En esta nota

LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain