El esperado regreso de Barack Obama a la política

Este será solo el comienzo en la antesala de las elecciones del próximo año para el Congreso

Obama ha decidido volver a la política para ayudar a su partido

Obama ha decidido volver a la política para ayudar a su partido Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El tan esperado regreso de Barack Obama está a la vuelta de la esquina.

Según confirmaron el día de hoy el ex presidente Barack Obama participará la próxima semana en evento de campaña para los demócratas marcando su regreso a la plaza pública por primera vez desde que dejó  la Casa Blanca en enero de este año.

El evento de campaña se llevará a cabo en Richmond, Virginia el proxímo 19 de octubre donde Obama se dirigirá a la multitud para apoyar al candidato demócrata a la gobernación de Virginia, Ralph Northam.

Northam, actual vicegobernador y con ventaja en las encuestas, se enfrentará el próximo 7 de noviembre al republicano Ed Gillespie en un elección vital para ambos partidos.

El actual gobernador, el demócrata Terry McAuliffe, no puede optar a la reelección.

Este evento de campaña política será el primero en el que participe el ex presidente desde que entregó las llaves de la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump.

También se anunció que el ex presidente hará presencia en los eventos de campaña por la gobernación de Nueva Jersey apoyando al demócrata Phil Murphy. 

El esperado anuncio del regreso de Obama a la arena política se produce un día después de que la campaña del candidato a la gobernación de Virginia Ralph Northam confirmara que el ex vicepresidente Joe Biden aparecerá en un evento de campaña junto al candidato este fin de semana.

Estas dos apariciones de Barack Obama serán solo el comienzo de su regreso a la política en el marco de las recias elecciones para el Congreso que se llevarán a cabo el próximo año.

En esta nota

Barack Obama Joe Biden Phil Murphy Ralph Northam

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain