VIDEO: La lección de vida de Radamel Falcao

Lo dieron por exjugador de fútbol hace un año

En la vida hay segundas oportunidades. La cuestión es aprovecharlas. La virtud de la persistencia.

El mundo hablará por estos días de la conversación de Falcao con los jugadores peruanos al final del partido la última jornada de la Eliminatoria, pero se olvida que tener al colombiano de protagonista es un milagro de la vida.

Falcao tendrá la oportunidad de jugar su primer Mundial. El atacante del Mónaco estuvo en la clasificación a Brasil 2014 pero quedó fuera de la máxima cita por una lesión de ligamentos en enero de 2014. A partir de ahí vivió una pesadilla que nadie quisiera.

Falcao se recuperó de la lesión pero le tomó dos años volver al nivel que lo llevó a ganar la Europa League con Porto y Atlético de Madrid.

Su pasó por la Premier League con las camisetas de Manchester United y Chelsea fue para el olvido. La rodilla se había recuperado, pero sufrió lesiones musculares constantes. En el verano de 2016 estaba de vuelta en el Monaco. Se veía una curva descendiente evidente. Todo indicaba que estaba camino de regreso a Suramérica para quemar los cartuchos que le quedaban.

Radamel tenía otro plan. Se hizo líder del Monaco que ganó  la liga francesa en la temporada 2016-2017 y llegó a semifinales de Champions League. En esa temporada anotó 30 goles en 43 partidos. Esta temporada lleva 12 en 11 partidos.

Volvió a ponerse la camiseta de Colombia para confirmar sellar el pase al Mundial. Anotó dos goles en los últimos tres partidos.

“Me perdí el Mundial, después pasé dos años horribles, pero nunca perdí la esperanza para seguir adelante”, dijo Falcao al final de partido que clasificó a Colombia a Rusia 2018. “Jesús restaura y lo ha hecho conmigo”

Su historia recuerda la del brasileño Ronaldo, que sobrevivió dos lesiones de rodilla y luego fue campeón mundial. Falcao es el milagro colombiano.

En esta nota

Radamel Falcao Rusia 2018 Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain