Harvey Weinstein ha sido expulsado de la Academia del cine

El productor dice que necesita ayuda y que espera tener una segunda oportunidad

Georgina Chapman y Harvey Weinstein.

Georgina Chapman y Harvey Weinstein. Crédito: Ian Gavan | Getty Images

La junta de gobernadores de la Academia votó por la expulsión del productor de 65 años, Harvey Weinstein, luego de que The New York Times revelara el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices.

Pese a todo el escándalo que hay a su alrededor Weinstein le ha dicho a los reporteros “Necesito ayuda. Todos cometemos errores…” y que espera poder tener una nueva oportunidad. Weinstein ha sido acusado de haber agredido sexualmente a celebridades como Angelina Jolie, Cara Delevingne, Minka Kelly y Rose McGowan, entre otras. 

A través de un comunicado de prensa La Academia se ha expresado: “No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en lo que respecta a la conducta sexual depredadora y acoso laboral en nuestra industria”.

Al parecer el hermano del productor, Bob Weinstein fue uno de los que solicitó la expulsión inmediata de Harvey Weinstein. Según expresó se siente avergonzando por el dolor que su hermano ha causado. “Estoy inmerso en una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento inconcebible. Como padre de tres niñas, digo esto de verdad, tengo el corazón destrozado por las mujeres a las que ha hecho daño“.

Según ha reportado El Clarín, Bafta, La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión, suspendió al productor el pasado miércoles y este mismo sábado también tendrían una reunía el sindicato de productores (PGA) para ejercer una acción disciplinaria en su contra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain