Dos ritmos, un alma: Cuba bajo la mirada del RB

El disco es una fresca y vibrante colaboración de artistas con una nueva mirada

TEST

TEST Crédito: Cortesía

‘Dos ritmos, un alma’ (Two Beats, One Soul) no es otro homenaje más a las viejas glorias de la música cubana: es una refrescante mezcla de pegagosos temas, realizada gracias a una vibrante colaboración de artistas de dos naciones.

“El espiritu es el resultado de artistas y músicos que crean un maravilloso ‘estofado’ musical. Americanos que no hablaban español y cubanos que no hablaban inglés pero que se comunicaban en el lenguaje de la música”, dice su director musical Ray Chew.

El álbum trae a veteranos como Louie Vega, Sergio George y Manolito Simonet que comparten créditos junto a los artistas Rubén y Gabriel Rodríguez, Xiomara Laugart, Milagros Hodelin, Etian “Brebaje Man”, Eric Benét, Jon B., Josh Milan, Jean Rodríguez, Anané, Shaggy y Red Fox.

“Diría que es como una mesa en Día de Acción de Gracias, con muchos platos”, dice Chew, quien junto a sus esposa Vivian son la fuerza creativa del álbum.

Two Beats, One Soul, que ya fue lanzado en digital el pasado septiembre pero que aparecerá de forma oficial el próximo 17 de noviembre pretende reflejar la riqueza de la música cubana reinterpretada desde la óptica del R&B.

“Sabía de los ritmos afrocubanos por el Jazz Latino… con Dizzy Gillespie, Tito (Puente) y Mongo (Santamaría)… lo que aprendi fue que la diáspora africana y los cubanos incorporaron sus vivencias en una sopa cultural, que buscamos reproducir en el álbum”, dice Chew.

Y la experiencia no pudo ser más enriquecedora.

“Todos los sonidos fueron escritos en Cuba…la gente de la isla sabía que habia algo especial y que no era un disco más”, explica Chew sobre su experiencia de inmersión en la cultura cubana y su ejercicio de creación conjunta.

“Creo que la gente se va a conectar y va a entender esta fusión que se hace con todo respeto a la clave, la timba y el corazón cubano, pero con melodías y acordes más de R&B”, dice uno de los miembros del equipo , el cantante Jean Rodríguez.

Debido al cierre de la embajada de EEUU en la isla varios de los artistas cubanos no pudieron asistir a la presentación del disco en Los Ángeles.

“Esperamos que el proyecto abra más puertas para todos nosotros y tambien para Cuba”, dice Rodríguez.

Que así sea.

En esta nota

música latina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain