Excursionistas convertidos en héroes

El cuidado de los animales dice mucho de la clase de seres humanos que somos
Excursionistas convertidos en héroes
Tres excursionistas salvaron a un perro que cayó a un pozo.
Foto: Cortesía Portia Scovern

Estos tres excursionistas pueden considerarse héroes, ya que arriesgaron sus vidas para rescatar a un perro en peligro, atascado en el fondo de un pozo de una mina abandonada.

Estos chicos estabas caminando cerca de Fairplay, Colorado cuando escuchó algo que provenía de dentro de un hueco, de la cueva. No le prestó mucha atención y siguió su camino.

Pero cuando regresó de nuevo por ahí con su novia y un amigo, escucharon que el ruido era realmente un ladrido. Sin pensarlo mucho, ahora sí, se lanzó a investigar y descubrió a un perro atrapado en el fondo del pozo minero.

Sabían que no podían dejar atrás al pobre animal. Uno de los amigos descendió al agujero y logró sacar al cachorro hambriento y dejarlo en un lugar seguro. Puso en riesgo su vida porque podría haber caído también al fondo de ese agujero.

El perro resultó ser una simpática hembra, que parecía no haber comido en bastante tiempo. Estaba flaca y claramente había perdido peso. La alimentaron y la bañaron al tiempo que buscaban al dueño del animal

Afortunadamente, no tardaron en encontrar a su humano y la perrita pudo irse a casa con su familia.