Copa MX, octavos de final: Chivas de Guadalajara vs. Atlas, horarios y canales de TV

Matías Almeyda y José Guadalupe Cruz volverán a encontrarse, pero en esta ocasión el panorama de los Rojinegros luce más promisorio

Guía de Regalos

Copa MX, octavos de final: Chivas de Guadalajara vs. Atlas, horarios y canales de TV
Chicas recibe al Atlas, en duelo de octavos de final de la Copa MX
Foto: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- Será un Clásico por la dignidad. Al ser la Copa lo único que le queda disponible, el Guadalajara debe salir esta noche a sortear un Clásico Tapatío de vida o muerte frente a un Atlas que llega con sed de venganza.

Sin posibilidad de pelear por defender su título de la Liga, el Rebaño Sagrado recibirá hoy a unos Zorros que todavía no olvidan la forma en la que fueron eliminados por el Rebaño en la última Liguilla.

Matías Almeyda y José Guadalupe Cruz volverán a encontrarse, pero en esta ocasión el panorama de los Rojinegros luce más promisorio, por su paso en el torneo de Liga, en el que aún pelean un boleto para la Liguilla.

El partido originalmente debió jugarse el 19 de septiembre, pero fue aplazado debido al sismo que azotó el centro del País. Corresponde a los Octavos de Final de la Copa MX, certamen del que los rojiblancos también son campeones defensores.

Ambos equipos llegan con bajas por lesión: Alan Pulido no estará por los rojiblancos, mientras que Matías Alustiza y José Madueña serán ausencias de los Rojinegros. Todos presentan lesiones musculares.

En el último Clásico entre ambos, los Zorros del “Profe” ejecutaron un buen estilo de juego que equilibró la dinámica del chiverío del “Pelado” en el primero, pero en el juego definitivo, frente a una actitud conservadora del Atlas, las Chivas empataron el global y avanzaron al tener una mejor posición en la tabla.

En el de hoy no habrá segundo capítulo. En caso de que Chivas y Zorros empaten se ejecutarán penaltis para decidir a la escuadra que avance a los Cuartos de Final.

“Para nosotros sería muy motivante dar un paso firme, un golpe de autoridad, no tanto para las estadísticas, sino para lo que se viene y para nosotros mismos, saber que sí podemos. Somos un gran equipo y tenemos buenas posibilidades para salir adelante”, declaró Brayan Garnica, volante del Atlas.

Al vencer al Veracruz el domingo en la Liga, los rojiblancos recibieron una inyección de ánimo de cara al Clásico.

“Mejoró mucho el estado anímico, con esta victoria se soltó mucho de la presión que teníamos y ahora estamos listos para el Clásico. Queremos pelear la Copa”, dijo Michael Pérez, mediocampista rojiblanco.

NO TE LO PIERDAS

Partido:

Estadio:

Fecha:

Hora: Este / Centro / Pacífico

Canales de transmisión

México: Chivas TV

USA: Univision Deportes USA, fuboTV