El hispano más buscado de la semana por ICE

"La Migra" lanzó una etiqueta del #MiércolesDeLosMásBuscados

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lanza videos cada semana para pedir ayuda de la comunidad a ubicar a “los más buscados” de su lista, donde un gran número son hispanos.

Bajo la etiqueta #MostWantedWednesdays (#MiércolesDeLosMásBuscados), esta semana “La Migra” pide ayuda pra encontrar a un fugitivo mexicano.

Su nombre es Saul Romero Rugerio, nacido el 1 Enero de 1979 en Tenancingo, Tlaxcala, y es acusado de tráfico sexual.

El hombre escapó en 2008, luego de que ICE y el FBI realizaran un operativo en Atlanta, donde se rescató a ocho mujeres que ingresaron sin documentos a Estados Unidos y fueron obligadas a prostituirse por Romero Rugerio y otros cómplices.

“Según los registros judiciales, a partir de 2006, Saúl conspiró con su hermano Miguel Ángel Romero-Rugerio y Christina Hernández-Suárez para pasar de contrabando a mujeres jóvenes a Estados Unidos”, indica el reporte de ICE. “Saul persiguió románticamente a su primera víctima en México en 2007, cuando tenía 17 años. La convenció ese mismo año de viajar con él a Estados Unidos, donde prometió estar con ella románticamente y brindarle una vida mejor“.

Sin embargo, se narra, en agosto de 2007, ella fue obligada a trabajar como servidora sexual, aunque antes de ello fue violada en repetidas ocasiones.

La segunda víctima del sujeto fue una salvadoreña, a la que conoció en México, luego de que no pudo ingresar a EEUU en una primera ocasión, ya que el “coyote” la abandonó a ella y a su grupo.

“Saul le dijo que podría ayudarla a viajar a los EEUU y a buscar trabajo en Atlanta, y que podría devolverle el dinero después de conseguir un trabajo”. La mujer le creyó y se fue a la casa del sospechoso, donde la agredió sexualmente. “En algún momento entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, Saul introdujo de contrabando a la segunda víctima”.

El hermano de Saul, Miguel, se declaró culpable de conspiración y obligar a sus víctimas a la prostitución. Actualmente está encarcelado en México. De la mujer no se dieron detalles.

Tenancingo, de donde es Saul, es considerada en México como una “tierra de padrotes”, debido a que un alto número de la población se dedica a la trata de personas, pero las autoridades no logran terminar con el problema, debido a que los responsables se protegen en todo el pueblo, han reportado medios de ese país.

En esta nota

DHS ICE indocumentados Inmigración Inmigrantes criminales La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain