Video: La declaración de concursante en certamen de belleza que pone en aprietos a dos naciones latinoamericanas
Valentina Schnitzer, quien es originaria de Chile, defendió a los bolivianos en televisión abierta de las decisiones políticas tomadas en su país y que les afectan, asegurando que "todos somos hijos de Dios"
Gran polémica la que se ha generado en redes sociales tras las declaraciones de la representante chilena en el concurso “Reina Hispanoamericana de Belleza”, el cual se celebró hace un par de días en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.
Valentina Schnitzer participó en el certamen representando a Chile, quien durante la ronda de preguntas y respuestas, defendió la petición realizada desde hace varios años por los bolivianos a los gobernantes de su país para poder tener salida al mar.
“Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos… El mar le pertenece a Bolivia”, respondió la reina de belleza cuando se le pidió dar un mensaje a ambas naciones.
“Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos”, añadió la modelo.
El mensaje dado por Valentina llegó, incluso, a oídos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de sus redes sociales agradeció esta muestra de apoyo.
Finalmente, Teressita Seen, la representante de Filipinas fue quien se quedó con la corona de “Reina Hispanoamericana de Belleza”.
Recordemos que en 2013, Bolivia puso una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya para pedir su intervención y que puedan negociar una salida al mar. Los chilenos han desechado esta propuesta argumentando que hay un tratado de 1904 que se firmó luego de la guerra del Pacífico, en donde quedó estipulado los asuntos fronterizos entre ambas naciones, mismo que no pretenden modificar.