El devastador regalo que le tienen a Trump para Navidad

Podría ser el último regalo que reciba como presidente

Demócrata forzará votación para iniciar juicio político contra Trump en el Congreso

Demócrata forzará votación para iniciar juicio político contra Trump en el Congreso Crédito: Scott Gries | Getty Images

Es oficial, el llamado de llevar a Donald Trump a un juicio político está en marcha. 

El representante a la Cámara por el estado de Texas, Al Green anunció este miércoles que va a forzar una votación en el pleno de la Cámara para acusar al presidente Trump antes de Navidad.

“Anuncio que antes de Navidad, habrá una votación sobre el principal instigador del racismo, la intolerancia, el odio, la xenofobia, el sexismo, etnocentrismo. Habrá una votación en la Cámara de Representantes sobre la destitución del presidente”, dijo Green en un discurso en el pleno de la Cámara.

El representante demócrata había dado a conocer con anterioridad que presentaría los artículos de la acusación contra el presidente el mes pasado, sin embargo no había afirmado su intención de forzar su votación.

Aunque Green no dijo exactamente cuando será llevada a cabo esta votación prometió que sería antes de Navidad.  

Se presume que prácticamente todos los republicanos votarán para rechazar el intento de Green para acusar Trump. Sin embargo la estrategia sería amasar la mayoría que se necesita de los congresistas demócratas que apoyan la destitución de Trump.

Muchos de ellos piensan que esta movida política es prematura y que se debería esperar hasta que la investigación del “Rusiagate” a cargo de el fiscal especial Robert Mueller arroje su veredicto.

Bajo las reglas la Cámara de Representantes, un miembro puede forzar una votación sobre lo que se conoce como una resolución “privilegiada” dentro de los dos días posteriores a la notificación de sus intenciones.

“Lo que otros congresistas quieran hacer es su elección. Mi conciencia me dice que tengo que votar para destituir a Trump. Dejad que los otros hagan lo que deseen. La historia los juzgará todos”, dijo Green.

Los artículos de acusación de Green en contra de Trump no lo acusan de haber cometido un crimen o de interferir con la justicia. En cambio, afirman que Trump ha “socavado la integridad de la presidencia” con su respuesta equívoca en temas como la violencia derivada de la supremacía blanca en Charlottesville, la polémica con la NFL, las protestas por brutalidad policial entre otras.

El anuncio de Green llega un día después que los demócratas se anotaran dos importantes victorias en las elecciones para gobernador en Virginia y Nueva Jersey.

En esta nota

Al Green Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain