Recomendaciones para saber qué hacer durante un temblor

Es imposible predecir cuando un sismo sacudirá nuestras vidas y por eso mismo es importante saber cómo reaccionar ante dicha situación de peligro

Los Ángeles es una región de alto riesgo en cuanto a temblores y es importante estar preparado.

Los Ángeles es una región de alto riesgo en cuanto a temblores y es importante estar preparado. Crédito: County of Los Angeles WDACS

Autoridades del condado de Los Ángeles recuerdan a la comunidad que un terremoto catastrófico podría ocurrir en cualquier momento y que se deben tomar las medidas necesarias para prepararse.

A continuación algunos consejos sobre qué hacer durante un terremoto:

  • Si siente un temblor agáchese bajo un mueble
  • Cúbrase debajo del mobiliario protegiendo su cabeza y cuello con un brazo o mano
  • Agarrase del mobiliario para evitar que se mueva o quede al descubierto hasta que pare de temblar completamente
  • Nunca salga corriendo de un edificio durante un terremoto ya que la mayoría de las personas resultan heridas por la caída de escombros mientras tratan de salir mientras está temblando
  • Si está temblando y usa una silla de ruedas o andador frene sus ruedas; cubra su cabeza y el área del cuello con una almohada o algún tipo de objeto que lo proteja de los escombros.

Para obtener más información al respecto, presiona aquí.

Autoridades angelinas también recalcan la importancia de prevenir y por eso recomiendan que al estar en lugares públicos, se tenga en cuenta los alrededores e identificar espacios seguros. Otro consejo sería registrar el teléfono celular y teléfonos de casa a Alert LA County. Para eso presiona aquí y se recibirán notificaciones de emergencia.

Para obtener más información sobre cómo prepararse para terremotos, así como otros peligros y amenazas en el Condado de Los Ángeles, OEM tiene disponible la Guía de Supervivencia de Emergencia del Condado de Los Ángeles. Para esa información presiona aquí.

Los residentes del Condado de Los Ángeles, inquilinos y dueños de negocios, incluyendo personas con discapacidades o necesidades funcionales o de acceso, pueden llamar al Condado de Los Ángeles para obtener información de preparación para emergencias y otros servicios de referencia. El número gratuito 211 está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Los servicios del 211 del Condado de Los Ángeles también se pueden acceder por internet presionando aquí.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain