Presentan la primera Barbie con hijab

Es en homenaje a la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, la muñeca saldrá al mercado a partir de 2018

Ibtihaj Muhammad  sostiene a la primera muñeca Barbie vestida con el hijab. EFE

Ibtihaj Muhammad sostiene a la primera muñeca Barbie vestida con el hijab. EFE Crédito: EFE

La esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, que en 2016 hizo historia como la primera atleta estadounidense en competir con hijab en unos Juegos Olímpicos, será homenajeada con una nueva muñeca Barbie, según anunció el fabricante de juguetes Mattel.

La Barbie con hijab forma parte de la serie de muñecas “Sheroes”, acrónimo de las palabras “she” (ella) y “heroes” (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración para las niñas.

“Ibtihaj sigue inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo para derribar fronteras”, escribió Mattel en Twitter con motivo de la presentación de la muñeca.

Muhammad, por su parte, también se mostró orgullosa del homenaje: “¡Me siento orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo podrán jugar con una Barbie que elige llevar hijab! Es un sueño infantil hecho realidad”, tuiteó.

Entre las Barbies de la serie “Sheroes” figuran también muñecas tributo a la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Cheoweth y la cineasta y guionista Ava DuVernay. Según Mattel, la Barbie con hijab estará disponible a partir de 2018.

En esta nota

Barbie Mattel Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain