Corea del Norte: “Trump debería ser condenado a muerte”

La administración de Kim Jong-un manda un nuevo y agresivo mensaje

El gobierno de Jong-un criticó que Trump no visitara las fronteras de las dos Coreas.

El gobierno de Jong-un criticó que Trump no visitara las fronteras de las dos Coreas. Crédito: TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images

La guerra de palabras en constante aumento entre los Estados Unidos y Corea del Norte tuvo un momento álgido el miércoles cuando una editorial de un periódico oficial del gobierno de Kim Jong-un consideró que el presidente Donald Trump debería ser “condenado a muerte”.

Rodong Sinmun, vocero del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, apuntó que el mandatario estadounidense, quien recientemente regresó de una gira de cinco países por Asia, y afirmó que con los tres socios más importantes en ese continente de los EEUU están de acuerdo con “retirar armas nucleares a Corea del Norte”.

“El peor crimen por el que nunca puede ser indultado es que se haya atrevido a dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo (en referencia a Jong-un)”, publicó el Washington Post, que tuvo la información de la Agencia France-Presse. “Debería saber que no es más que un horrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano”.

El editorial también se burló de Trump por evitar una visita a la Zona Desmilitarizada, una franja de 2.5 millas de ancho y 160 millas de largo que divide Corea del Norte y Corea del Sur.

La mayoría de los altos funcionarios estadounidenses que se detienen en Corea del Sur pasan al menos un par de horas allí, como lo hizo el secretario de Estado Rex Tillerson en en marzo y el vicepresidente Mike Pence lo hizo en abril, y en octubre lo hizo el secretario de Defensa Jim Mattis.

El presidente Trump tenía programado visitar la zona, pero el helicóptero en el que viajaba tuvo que regresar después de cinco minutos debido a la niebla, se informó en su momento.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain