Los 6 miembros de la MS-13 más buscados en EEUU

ICE actualizó su lista de los integrantes de esta peligrosa banda

El DHS y el DOJ lideran una cruzada contra La Mara Salvatrucha.

El DHS y el DOJ lideran una cruzada contra La Mara Salvatrucha. Crédito: ice.gov

La oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer una lista de seis miembros de la banda MS-13 que considera extremadamente peligrosos.

Se trata de un listado especial sobre “los más buscados” de ese grupo delictivo en los Estados Unidos, como parte de la estrategia del gobierno contra La Mara Salvatrucha a nivel nacional, una cruzada que lanzó el gobierno del presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los titulares de las dependencias que colaboran en los operativos contra ese grupo delictivo al que se le imputan delitos como narcotráfico, secuestros, tráfico de personas, violaciones y homicidios, entre otros, los funcionarios destacaron que hasta el momento se ha arrestado a 267 personas, en el “Operativo Racing Bull”.

Los más buscados son José Gregorio Cantarero Chicas, José Orlando González Medina, José Raúl Iraheta, Guillermo Fernández, Jesús Guillermo Alvarado Serrano e Ingrid Estela Hernández.

Si se tiene información de esas personas se puede llamar al 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o enviar un mensaje en ice.ogv/tipline.

“ICE ha agregado a seis fugitivos de MS-13 a su lista de individuos ‘más buscados’, incluido un prófugo buscado por homicidio en el condado de Montgomery, Texas”, indica la dependencia. “Y otros cinco buscados por su participación en el homicidio e intento de homicidio de El Salvador oficiales de policía. Todos son sospechosos de estar en algún lugar de los EEUU”.

Actualmente, en Virginia otros miembros de esa banda enfrentan juicio por la tortura y muerte de una joven de 22 años de edad, a la que desnudaron en plena nieve.

En esta nota

DOJ El Salvador ICE La Mara Salvatrucha La Migra ms-13 Pandillas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain