Un perro ayuda a detectar cáncer a su dueño

Los perros son animales increíbles que pueden ser entrenados para ayudar a aquellos con discapacidades

Guía de Regalos

Un perro ayuda a detectar cáncer a su dueño
Michael Dizoglio fue diagnosticado con cáncer de testículo gracias a su perro.
Foto: Cortesía Michael Dizoglio

Michael DiZoglio, de Denver, Colorado, afirma  que debe su detección de cáncer al entusiasta husky de su padre, Mickey.

Mickey se emociona mucho cuando sale a caminar. Algo muy típico en los perros, más si son grandes. Con tanta emoción, empiezan a salatar sobre ti y pueden causarte dolor involuntariamente, posando sus patas sobre ti.

Para Michael, fue la falta de dolor en la ingle lo que hizo levantar las sospechas. “Una vez saltó sobre mí desde la derecha y no sentí ningún dolor … y pensé que debería haberme dolido”, le contó Michael a CBS Denver. “No sentí nada”.

Después del incidente, Michael fue a ver a su médico, quien realizó algunas pruebas y regresó con la noticia de que tenía cáncer testicular.

“No lloré, reí, no reaccioné de forma exagerada”, cuenta Michael. “Me sentí estupefacto. Nunca anticipé ese tipo de noticia”.

A pesar de ser sorprendido por el diagnóstico, se sintió afortunado de que el husky lo ayudara accidentalmente a detectar el cáncer. “Lo mejor de mi vida es que tuve cáncer testicular”, afirma Michael de manera positiva. “¿Y si hubiera sido mi bazo o mi hígado? No lo hubiera sabido “.

Con una detección temprana, a Michael se le pudo extirpar el tumor.