La pregunta del ex sheriff Joe Arpaio que indigna a los inmigrantes

El ex sheriff del condado de Maricopa ha jurado que jamás pedirá perdón por sus abusos contra los inmigrantes

La justicia decidió a favor del ex Sheriff del condado de Maricopa

La justicia decidió a favor del ex Sheriff del condado de Maricopa Crédito: John Moore | Getty Images

Cada vez el el sheriff anti-inmigrante más recio de la historia reciente de EEUU, Joe Arpaio hace declaraciones, la indignación de la comunidad inmigrante no se hace esperar.

Esta vez, Joe Arpaio, que fue hallado culpable de desacato por no cumplir la orden de un juez de frenar la persecución ilegal de inmigrantes indocumentados en el condado de Maricopa, en Arizona, lanza una campaña que sigue agitando las tensiones entre sus detractores.

El ex alguacil del condado de Maricopa promueve por estos días una campaña entre seguidores en la cual les pregunta si debe presentarse como candidato al Senado por el estado de Arizona, informó la cadena Univisión.

El futuro de Arpaio según sus propias palabras es vital, más aún después de conocerse que el senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake no se presentará para la reelección en las próximas elecciones.

El presidente Donald Trump indultó el pasado mes de agosto al alguacil eximiéndole de la pena de seis meses de cárcel que le había imputado un juez federal por los abusos sistemáticos contra inmigrantes.  A pesar de esto la celebración de Arpaio no fue total ya que la justicia dictaminó que el perdón presidencial no borra el proceso de su record, lo que pone en duda el futuro político de anti-inmigrante.

“Necesito que mis más fieles partidarios me ayuden a tener éxito porque el presidente Trump necesita de mi ayuda”, indica en el mensaje en el que pregunta, a modo de encuesta, si debe presentarse o no a las elecciones del  Senado el próximo año.

A paso seguido el controvertido ex alguacil pide de la ayuda económica de sus seguidores: “Necesito de tu generosa contribución para saldar esta deuda”, agrega Arpaio en el correo electrónico que ha mandado a miles de habitantes de Arizona en los últimos días.

En el correo electrónico Arpaio explica que pronto tiene que tomar una decisión “muy difícil”, por lo que necesita del dinero y de la guía de sus seguidores con el fin de velar y proteger a Arizona.

Sin embargo analistas explican que lo que hace Arpaio es una campaña desesperada para recaudar dinero con que pagar los costosos abogados que ha usado durante el último año para que su proceso y sus cargos sean totalmente borrados por parte de la justicia de EEUU.

En esta nota

Arizona condado de maricopa Donald Trump Joe Arpaio perdón presidencial Sheriff Joe Arpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain