Trump deja entrever que apoyará prohibición de importar trofeos de elefantes

Tras críticas de organizaciones de defensa de los animales, Trump dijo que la prohibición seguirá vigente

Guía de Regalos

Trump deja entrever que apoyará prohibición de importar trofeos de elefantes
Un promedio de 30,000 elefantes son saqueados cada año en África.
Foto: CARL DE SOUZA / AFP/Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó hoy entrever que apoyará mantener la prohibición de importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, al adelantar que la próxima semana se anunciará una decisión al respecto

“La decisión de los trofeos de caza mayor se anunciará la próxima semana, pero será muy difícil cambiar mi opinión de que este espectáculo de terror de ninguna manera ayuda a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal“, afirmó hoy Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Este viernes, el presidente revocó la decisión de su Gobierno de levantar la prohibición de importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia a la espera de una revisión a fondo del asunto.

El levantamiento de esa prohibición, impuesta en 2014 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama, fue anunciado este jueves por el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, que detalló que comenzaría a emitir permisos para “la importación de trofeos de caza de elefantes” cazados en Zimbabue y Zambia entre enero de 2016 y diciembre de 2018.

Sin embargo, tras las críticas de conservacionistas y organizaciones de defensa de los animales, Trump dijo a través de Twitter que esa prohibición seguirá vigente mientras él “revisa todos los datos de conservación”.

La caza deportiva legal y bien regulada “puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y volver a invertir los ingresos tan necesarios en la conservación”, argumentó este jueves el Servicio de Pesca y Vida Salvaje.

“Para apoyar la conservación, los cazadores deberían optar por cazar solo en países que tienen un gobierno sólido, buenas prácticas de manejo y poblaciones saludables de vida silvestre”, agregó esa agencia del gobierno estadounidense.