ICE planea redada nacional en contra de conocida cadena de venta de alimentos

Empleadores de indocumentados en la mira de la administración de Donald Trump

La "Salida Voluntaria" permite que el inmigrante no termine en su record con orden de deportación

La "Salida Voluntaria" permite que el inmigrante no termine en su record con orden de deportación  Crédito: EFE

La amenaza de ICE de ir tras los empleadores de indocumentados parece estar a punto de cobrar sus primeras víctimas.

Según fuentes al interior del Servicio de Inmigración y Aduanas ICE, la agencia se prepara para una gran redada en contra de una conocida cadena de comida a nivel nacional, de la cual no se dio a conocer su nombre, como parte de una serie de operaciones en contra de empleadores de indocumentados en todo el territorio nacional, informó The Daily Beast.

El objetivo primordial de estas redadas, de acuerdo con los documentos de ICE analizados por The Daily Beast, apuntan a los empleadores que a sabiendas contraten trabajadores indocumentados y que por tal razón les paguen por debajo del salario mínimo.

Los propietarios de estas franquicias en todo el país serán acusados ​​de “albergar extranjeros ilegales”, lo cual les llevará a su criminalización.  Un funcionario de ICE que habló de forma anónima con The Daily Beast dijo: “Estos [trabajadores] básicamente están siendo utilizados como mano de obra esclava”.

Ese mismo funcionario también afirmó que los trabajadores indocumentados recogidos en las redadas que acepten testificar en contra de sus empleadores podrían permanecer temporalmente en el país, mediante una petición de una visa U.

Esto contradice las declaraciones del director de ICE, Tom Homan, quien había dicho anteriormente que los trabajadores indocumentados detenidos en las incursiones en el lugar de trabajo serían deportadas.

“No sólo vamos a procesar a los empleadores que contratan a trabajadores ilegales, vamos a detener y expulsar a los trabajadores extranjeros ilegales”, dijo Homan en una conferencia en el Heritage Foundation el mes pasado.

Las cadenas de venta de alimentos es un objetivo primordial para ICE, con Emigration Policy Insititute estima que alrededor del 9% de los trabajadores de servicio de alimentos en los EEUU son indocumentados.

Bajo la administración Trump, las detenciones de inmigrantes indocumentados no criminales se han duplicado, y las detenciones por inmigración en conjunto han aumentado en un 43% en 2017.

Sin embargo, el número de deportaciones ha disminuido este año, aunque hay una acumulación de más de 600,000 casos de remoción pendientes en el sistema judicial de los EEUU.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Redadas ICE Tom Homan visa u

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain