ICE ha aumentado en un 80% el arresto de indocumentados en esta ciudad de EEUU

Este es el mayor incremento de cualquier oficina de ICE en todo el país

La oficina de ICE en Atlanta rompe los records nacionales de detenciones

La oficina de ICE en Atlanta rompe los records nacionales de detenciones Crédito: ICE

El presidente Donald Trump, el fiscal general Jeff Sessions y hasta el director de ICE, Thomas Homan han sido claros una y otra vez que cualquier indocumentado en EEUU está sujeto a la deportación.  Lo que no se esperaba era que la concentración de las operaciones fuera tan recia en ciertas regiones del país.

Las cifras hablan por si solas sobre la realidad de Atlanta, la octava ciudad con más indocumentados en EEUU, según el Pew Research Center con alrededor de 250,000 inmigrantes sin papeles. 

La oficina regional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Atlanta realizó casi un 80% más de detenciones en el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado, el mayor incremento de cualquier oficina local en el país, informó el New York Times.

Hoy bajo el gobierno de Donald Trump y las políticas antimigrantes de sus oficiales electos de mayoría republicana el panorama para los inmigrantes que viven en esta ciudad empeora con el pasar de los días.

En Atlanta los alguaciles locales y la policía han estado trabajando con los agentes federales para identificar y detener a inmigrantes, un modelo de cooperación que la administración de Trump está tratando de expandir rápidamente en todo el país, incluso bajo la amenaza de recortar las subvenciones para seguridad pública en caso de no cooperar con las nuevas y más estrictas políticas inmigratorias.

El informe del New York Times confirma que cada pocas horas, un inmigrante indocumentado es registrado en una cárcel de esta aérea metropolitana por cargos que van desde una agresión hasta una infracción de tránsito menor.

El aumento indiscriminado en los arrestos de indocumentados han esparcido una ola de temor en todo la comunidad inmigrante de esta ciudad. Muchos de ellos están aprovechando de Facebook para la conformación de una red de alerta temprana sobre las operaciones de ICE en la ciudad.

Los reportes oficiales de ICE en Atlanta demuestran que se han realizado 7,753 arrestos en Georgia y las Carolinas entre enero y junio, la mayor cantidad para cualquier oficina de campo, excepto la de Dallas, y un aumento de casi el 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Si estás en este país de manera ilegal, debes estar asustado. “Probablemente vamos a tocar (a tu puerta) en algún momento”, advirtió recientemente Sean Gallagher, director de la oficina del ICE en Atlanta.

En esta nota

Atlanta deportaciones Facebook ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain