Univisión y Telemundo: Las dos cadenas buscan un milagro

¿Quién se lo ganará?

Telemundo y Univision son las cadenas de televisión en español de Estados Unidos.

Telemundo y Univision son las cadenas de televisión en español de Estados Unidos. Crédito: Univision/Telemundo

Después del fracaso de la serie ‘El César’, en cuanto a rating, este lunes Telemundo estrena ‘Milagros de Navidad’ que competirá con la difícil de derrocar ‘Rosa de Guadalupe’ de Univision a las 8/7 PM Centro.

Esta serie original de Telemundo ya se había hecho en años anteriores, allí se pueden ver a varios de los actores exclusivos de la cadena que suelen estar en las telenovelas diarias, entre ellos Gabriel Porras, uno de los talentos que últimamente hemos visto en la mayoría de sus producciones.

El concepto de ‘Milagros de Navidad’ es muy parecido al que ya es una marca registrada de éxito de Televisa, ‘La Rosa de Guadalupe’ y que ha sido el ‘caballito de batalla’ de Univision cada vez que sufre una baja en rating, pues le ha ganado a casi todo. Con el único que no pudo, fue con ‘Gran Oportunidad’, el show de Raúl González cuya primera temporada terminó hace algunas semanas.

Captura del programa "La rosa de Guadalupe"
Captura del programa “La rosa de Guadalupe”

Tanto la serie de Univision como la de Telemundo cuenta una historia familiar cuyo nudo es un conflicto que se resuelve con milagro, ya sea de Navidad en el caso de la cadena hermana de NBC, o el de la Virgen de Guadalupe en le caso de la compañía socia de Televisa.

Con este estreno bien familiar, Telemundo busca recuperar el rating que había conseguido con ‘Mariposa de Barrio’ y que perdió a manos de ‘El César’, la serie basada en la vida de Julio César Chávez.

Este no sería el único milagro al que ambas cadenas estarían apostando ya que, según pudimos saber, tanto Telemundo como Univision estarían atravesando una fuerte crisis financiera, y en estas semanas anunciarían nuevos cambios y despidos para poder afrontar las mismas.

Por lo pronto, esta semana sabremos quién ganó el ‘milagro’ televisivo, mientras esperamos saber cuáles serán los próximos anuncios de ambos.

[jwplayer]5smBiHWh[/jwplayer]

En esta nota

Famosos La Rosa de Guadalupe Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain