ICE saca a rastras a indocumentado de Corte en Nueva York

Los agentes iban vestidos de civil para capturar al hispano y evadir a su abogada

Guía de Regalos

ICE saca a rastras a indocumentado de Corte en Nueva York
Activistas se manifestaron en contra de detenciones de ICE en las cortes.
Foto: Captura NY1

Agentes de “La Migra” sacaron a rastras a un indocumentado de un juzgado de Brooklyn el martes, pero antes empujaron a la abogada de Genaro Rojas Hernández.

Los agentes de la oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) se abalanzaron hacia Rojas Hernández mientras se sentaba en la banca, cuando hablaba con su abogada, Rebecca Kavanaugh, frente a un tribunal penal a la espera de una audiencia.

Hernández, padre de dos hijos, es originario de México y enfrenta cargos por supuestamente agredir a su esposa.

Él ha vivido en los Estados Unidos como indocumentado durante 15 años, pero no tiene arrestos previos.

Fue esposado y arrastrado por los agentes de ICE, pero no antes de que los oficiales de la corte empujaran a Kavanagh fuera del camino, contó ella a varios medios locales, como New York Post y NY1.

Los agentes “de repente se abalanzaron sobre él”, luego la empujaron a ella, expresó la defensora. “No podía creer lo que estaba pasando porque a los oficiales de la corte no se les permite, no deberían estar ayudando a los agentes de ICE a hacer arrestos”.

Según un conteo del Post, hasta el lunes, los agentes de ICE han ingresado a juzgados en toda la ciudad 79 veces desde enero, según los datos proporcionados por la Oficina de Administración de Tribunales del estado, donde han realizado 39 arrestos de indocumentados.

Activistas de Legal Aid realizaron una protesta frente a la Corte para exigir la liberación del mexicano y presionar para que los oficiales de migración detengan operativos en los tribunales, que se están convirtiendo en trampas para los indocumentados.