La de este domingo será la “superluna 2017”; ¿estás listo para verla?

Se trata de la Luna más GRANDE y brillante que verás en el 2017

Este 3 de diciembre la Luna se acercará a la Tierra más de lo normal en el fenómeno conocido como “superluna”.

En lo que se considera el acontecimiento astronómico del año, ya que será el único de este tipo en el 2017, la distancia entre el centro de la Luna y  la Tierra será de 357, 495 km, el más cercano en 12 meses (el perigeo).

A las 16:48 horas de la madrugada del primer domingo de diciembre, el satélite natural entrará en la fase de luna llena, y la veremos no solo más cerca sino más grande que en cualquier otro momento del 2017.

De acuerdo con los pronósticos astronómicos, el diámetro de la Luna podría incrementar hasta en un 14 % y su brillo hasta un 30 %.

El fenómeno se podrá ver durante la fase de cuarto creciente, que comenzó el pasado 26 de noviembre.

El astrólogo estadounidense Richard Nolle fue quien nombró “superluna” al evento en 1979. A Nolle, además, se le atribuye teorías de efectos catastróficos como resultado de la cercanía; es decir, terremotos y explosión de volcanes por la fuerza gravitacional de la Luna.

Sin embargo, aunque estos efectos son mayores durante el “encuentro”, esto sólo produce unos pocos centímetros de diferencia en las mareas.

Por otro lado, el concepto “lunático” se popularizó en la Edad Media en una asociación con los supuestos efectos en el comportamiento de las personas por el fenómeno.

Cómo verla
La NASA recomienda buscar un lugar alejado de la ciudad, para evitar que la niebla tóxica (smog) opaque la vista de la superluna.

Según la información brindada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, a primeras horas de la mañana o después de la puesta de sol es cuanto se podrá apreciar mejor el “espectáculo”.

En esta nota

NASA superluna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain