VIDEO: Diego Valeri gana el MVP de la MLS y así reacciona su hija

Un momento conmovedor en casa del mediocampista argentino de Portland Timbers

El argentino Diego Valeri, jugador de Portland Timbers, fue anunciado el lunes como el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2017. El mediocampista se impuso a David Villa, Sebastian Giovinco, Nemanja Nikolic y Miguel Almirón.

Valeri, en Timbers desde 2013, anotó 21 goles y registró 11 asistencias en 2017. Es el primer volante que supera los 20 tantos en una temporada. El ex Lanús se convirtió en el segundo jugador en anotar por lo menos 20 goles y 10 asistencias en un mismo año en la historia de MLS.

La votación fue hecha por jugadores, técnicos y dirigentes, y un grupo de periodistas.

Valeri llegó a anotar en nueve partidos consecutivos, un nuevo récord en la MLS. También alcanzó 50 goles y 50 asistencias en su carrera en la liga.

El comisionado Don Garber se encargó de la buena noticia.

“Estamos orgullosos de tenerte en la MLS por lo que haces dentro y fuera de la cancha”, dijo Garber.

El creativo es el tercer argentino que gana el MVP. Christian Gómez lo ganó en 2006 y Guillermo Barros Schelotto lo hizo en 2008.

Fiesta en casa

La noticia del MVP cayó muy bien en casa de los Valeri. El club publicó un video del momento en que el jugador le cuenta a su hija Connie.

“Ahora necesitas un trophy case (caja para el trofeo)”, dice la menor mientras abraza al jugador.

La final de la MLS se juega el sábado en Toronto entre el local y Seattle Sounders. Será el mismo duelo de 2016, que los esmeraldas del pacífico norte ganaron en penaltis.

En esta nota

MLS Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain