El juicio político contra Donald Trump tendrá que esperar

La lucha por llevar a Trump a un juicio político sigue adelante

Una tercera parte del Congreso votó a favor del juicio político contra Trump

Una tercera parte del Congreso votó a favor del juicio político contra Trump Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Los esfuerzos por destituir al presidente Donald Trump tendrán que esperar, por lo menos por ahora asegura gran parte del partido demócrata.

La Cámara de Representantes rechazó hoy el primer intento oficial de comenzar un juicio político contra el presidente, Donald Trump, en una votación que, no obstante, evidenció el creciente apoyo del ala más progresista para intentar sacar al magnate de la Casa Blanca.

Con 364 votos en contra y 58 a favor, los legisladores presentaron una resolución de destitución encabezada por el demócrata Al Green (Texas), rechazada por todos los republicanos y la gran mayoría de los demócratas, más cuatro abstenciones por parte de estos últimos.

A pesar de las objeciones de su liderazgo, 58 demócratas votaron a favor de la resolución, una suma inesperadamente alta que representa casi un tercio del grupo parlamentario.

Los artículos de acusación argumentados por Green no alegan que Trump haya cometido un crimen específicamente pero sí que ha “traído el descrédito, el desprecio, el ridículo y la desgracia sobre la Presidencia”, y ha sembrado “la discordia entre la gente de los Estados Unidos”.

“Donald John Trump, al causar tal daño a la sociedad de los Estados Unidos, no es apto para ser presidente y eso garantiza el juicio político, el enjuiciamiento y la destitución”, dijo Green en el pleno de la Cámara mientras exponía su postura.

“Ahora no es el momento de considerar los artículos de juicio político”, aseguraron, por su parte la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y su número dos, Steny Hoyer, en un comunicado conjunto.

La Casa Blanca rápidamente desestimó el esfuerzo, etiquetando a Green y sus aliados como “extremistas”.

“Es decepcionante que los extremistas en el Congreso sigan negándose a aceptar la victoria decisiva del presidente en las elecciones del año pasado”, dijo el portavoz Raj Shah en un comunicado.

“Su tiempo estaría mejor empleado en la reducción fiscal para las familias y los negocios estadounidenses, y trabajando para financiar nuestras tropas y veteranos durante las vacaciones, en lugar de amenazar con el cierre del Gobierno”, agregó Shah en alusión a la falta de acuerdo para dotar de fondos al Gobierno federal, cuya fecha límite expira este viernes.

En esta nota

Al Green Congreso Donald Trump Juicio político Nancy Pelosi Obstrucción a la justicia Partido Republicano político

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain