Trump deja otra vez claro su rechazo total a los indocumentados

"No los queremos", expresó el mandatario

Guía de Regalos

Trump deja otra vez claro su rechazo total a los indocumentados
El presidente Trump no descarte el cierre del gobierno.
Foto: Chris Kleponis - Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump dejó claro que los indocumentados no tendrán ningún beneficio en su administración.

En un mensaje a la prensa previo a su reunión de Gabinete de este miércoles, el mandatario puso a los terroristas, a los criminales y a los indocumentados en la misma canasta.

Esto en referencia a las negociaciones de los demócratas para lograr un acuerdo sobre el “Dream Act”, que ayudaría a más de 700,00 “Dremers”.

Incluso consideró que si se tiene que cerrar el gobierno, “se hará el sábado”, porque no piensa ceder a las presiones de los demócratas, liderados por los congresistas Nancy Pelosi y Charles Schumer.

“Las posturas de los demócratas son peligrosas a favor de los indocumentados en nuestro país”, expresó el presidente. “No los queremos… queremos un hermoso país libre del crimen”.

Aunque el presidente Trump fue enfático en dos asuntos para justificar su postura: los terroristas y los delincuentes extranjeros, dejó claro que los indocumentados son parte de su plan migratorio.

Apenas el martes, el director interino de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, rechazó cualquier beneficio para estos inmigrantes, siguiendo las políticas impuestas por el presidente Trump.

“Esta no es la América en la que crecí”, dijo en una entrevista con Fox News. “El hecho de que una ciudad libere deliberadamente a (persona que es) una amenaza de seguridad pública de vuelta es simplemente ridículo”.

Señaló que las ciudades santuario están librando una batalla legal con el Departamento de Justicia, que está tratando de retener el financiamiento federal de las ciudades que no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

“Quieren financiar ciudades santuario para mantener a los inmigrantes ilegales dentro, pero no quieren financiar el muro fronterizo para mantenerlos fuera. Para mí, eso es al revés”, dijo. “Este presidente ha hecho más por la seguridad fronteriza y la seguridad pública que cualquiera de los seis presidentes para los que he trabajado”.