Así afectaría a un ciudadano común el cierre del gobierno que dijo Trump

Habría impactos a adultos mayores, empleados de gobierno, viajeros y un largo etcétera

En 2013 hubo un "cierre de gobierno".

En 2013 hubo un "cierre de gobierno". Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que si no hay un acuerdo con demócratas sobre sus reformas en el Congreso, podría declara el cierre del gobierno de los Estados Unidos el próximo sábado.

“Es una gran posibilidad”, indicó el mandatario a pregunta expresa el miércoles, minutos antes de su reunión de Gabinete en la Casa Blanca.

Esa medida de presión política tiene afectaciones en todos los niveles, como ya ha ocurrido en 2013 y 2015, incluidos a los ciudadanos que deben realizar trámites o reciben algún tipo de apoyo.

Un análisis de TIME reveló varias afectaciones, aquí incluimos algunas más cercanas al ciudadano.

Si eres un adulto mayor.- El gobierno continuará enviando cheques de Seguridad Social y operará Medicare, pero durante los cierres pasados, los jubilados se han enfrentado a retrasos en el procesamiento de documentos cuando se inscribieron o necesitaban un cambio de beneficios.

Un caso en la Corte.- Los casos judiciales federales, incluidos los casos de quiebra, civiles y penales, podrían enfrentar demoras.

Viajeros a nivel nacional.- Los controladores de tránsito aéreo y los revisores de equipaje TSA continuarán trabajando, lo que significa que los viajes no se detendrán a medida que se acerca la temporada de vacaciones, pero muchos destinos populares cerrarán sus puertas. 

Viajes al extranjero.- Viajar durante un cierre también se vuelve más complicado si te diriges al extranjero, ya que los turistas o quienes se trasladan por negocios se han enfrentado a largas colas en la aduana (más de una hora y media) y tuvieron problemas para renovar los pasaportes debido a las solicitudes atrasadas.

Trámites en IRS.- En 2013, el IRS se vio obligado a despedir al 90% de su personal, según el Center for American Progress, lo que demoró aproximadamente $2.2 mil millones en reembolsos de impuestos a individuos y $1.5 mil millones a negocios.

Quieres comprar una casa.- El gobierno federal juega un papel importante en el mercado hipotecario, con el IRS verificando los ingresos de los prestatarios y agencias como la Administración Federal de Vivienda y el Departamento de Asuntos de Veteranos garantizando préstamos.

Si recibes cupones de alimentos.- Los destinatarios de SNAP, el nombre formal del programa federal de cupones de alimentos, deberían esperar que las tarjetas de beneficios dejen de funcionar después de los primeros días de cierre del gobierno.

Si eres estudiante.- La mayoría de los estudiantes universitarios pueden ignorar el inminente cierre del gobierno, pero no todos. La vida en las cinco academias de servicio de la nación, como la Marina, podría verse afectada dramáticamente.

Brotes de enfermedades.- Las licencias extendidas tanto en los Centros para el Control de Enfermedades como en los Institutos Nacionales de Salud podría obstaculizar la capacidad del gobierno para rastrear los brotes de enfermedades y retrasar los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

Contactar a tu representante.- Los empleados del Congreso pueden considerarse no esenciales y enviados a casa durante el cierre del gobierno.

En general, cualquier oficina federal cerraría o daría servicio limitado, así que lo mejor sería tener paciencia, si es que se cumple con el amago del presidente Trump.

En esta nota

Cierre del Gobierno Congreso Donald Trump Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain