La increíble historia de superación de un adolescente que “olvidó” cómo caminar

La determinación y no hundirse por las circunstancias adversas son clave para sus superación

Guía de Regalos

La increíble historia de superación de un adolescente que “olvidó” cómo caminar
Conor Lewis se demuestra a sí mismo que puede superar los obstáculos de su enfermedad.
Foto: Mercury Press

Conor Lewis, era un adolescente en plena en forma y saludable, hasta que le tuvieron que llevar al hospital por un severo “espasmo” en la cabeza y los hombros, en septiembre de 2015.

Después de ser diagnosticado con un Desorden neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés), el joven pasó de ser cinturón negro de judo a no poder ni tan siquiera caminar. Era como si se le hubiera olvidado cómo hacerlo, así quedó “preso en su propia casa”.

Sin embargo, gracias a la constancia, determinación y la fisioterapia, el joven Conor dio sus primeros pasos en dos años, emocionando a su equipo fisioterapia por el tremendo logro.

Estas inspiradoras imágenes fueron grabadas por el equipo médico y muestran que el joven, ahora de 18 años, lucha por mover sus piernas y después de unos minutos y mucho esfuerzo, consigue dar sus primeros pasos.

Según cuenta la familia, fue una locura cómo sucedió. Su fisioterapeuta decidió quitarle los aparatos ortopédicos para las piernas y notó que Conor estaba soportando peso, así que probaron y fue una sorpresa.

Conor nunca se dio por vencido o tuvo una actitud de víctima. Simplemente creyó que un día podría caminar de nuevo y luchó por su sueño.