Oficial: Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

El portugués iguala Lionel Messi en el trofeo de France Football

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su gol al Borussia Dortmund en Champions. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su gol al Borussia Dortmund en Champions. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez) Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

Habemus Balón de Oro 2017. El portugués Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto trofeo en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

Ronaldo conquistó la Champions League con Real Madrid en 2017 cuando los Merengues se convirtieron en el primer equipo en conquistar el torneo de manera consecutiva.

El futbolista de Funchal se convirtió también en agosto en el jugador con más coronas europeas, superando al argentino Leo Messi con su tercer nombramiento como mejor jugador continental.

Ahora, le llega este nuevo reconocimiento junto a la mítica Torre Eiffel parisina justo después de haber establecido otro registro histórico en la Champions League, competición de la que es su máximo artillero histórico, y en la que también se convierte en el primero que logra marcar en los seis encuentros de una fase de grupos.

Cristiano, que en LaLiga Santander tan solo ha sumado dos dianas tras catorce jornadas disputadas, ha cerrado esta fase de competición europea con nueve dianas, a dos del récord (11) que él mismo ostenta.

En el 2017, el delantero portugués fue decisivo en los momentos de la verdad para que su equipo se convirtiera en el principal dominador del fútbol español, europeo y mundial. Y lo hizo modificando su posición al alejarse de la banda izquierda y pasando a jugar como segundo delantero para exhibir su potencia en el remate.

Así firmó el mejor de los finales de campaña de su carrera: 16 tantos en los diez últimos partidos. Una temporada en la que marcó 42 goles y repartió nueve asistencias. Siempre dejando huella en los partidos decisivos, como demostró en la recta final de la Champions League cuando pasó de un registro goleador pobre a asombrar con su poder.

Cinco goles al Bayern Múnich en cuartos de final, con los que se convertía en el primero en superar el centenar de dianas en la Liga de Campeones, tres al Atlético de Madrid en semifinales y dos en la gran final de Cardiff al Juventus. El primero que marca en tres finales. Quinta temporada consecutiva como máximo artillero de la competición más prestigiosa. Y un hambre de éxito infinito. Ejemplo de profesionalidad, fuerza y talento.

Con información de EFE.

En esta nota

Balon de oro Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain