Giancarlo Stanton va a los Yankees, que tendrán las ‘Torres Gemelas’ del jonrón

De acuerdo con reportes, el MVP de la Liga Nacional acepta un cambio de los Marlins a Nueva York, donde le espera Aaron Judge

Giancarlo Stanton, el mejor jonronero de 2017, se unirá a los Yankees en un cambio con los Marlins de Miami de acuerdo con reportes.

Giancarlo Stanton, el mejor jonronero de 2017, se unirá a los Yankees en un cambio con los Marlins de Miami de acuerdo con reportes. Crédito: Getty Images

Los Yankees están a punto de hacer realidad el 1-2 de jonroneros más espectacular de los últimos tiempos en las Grandes Ligas.

De acuerdo con reportes de gente cercana a la negociación, los Yankees y los Marlins de Miami han acordado un cambio para la llegada del campeón jonronero Giancarlo Stanton a El Bronx, donde se unirá a Aaron Judge.

Stanton viene de una temporada de 59 jonrones para los Marlins. Judge conectó 52 para ser el líder de la Liga Americana. Una vez se haga oficial la transacción, los Yankees les darán a los historiadores del béisbol motivos para traer relatos de leyenda, incluso de cuando Babe Ruth y Lou Gehrig eran parte de la misma alineación.

De acuerdo con los reportes, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional llegará a Nueva York en un cambio por el segunda base dominicano Starlin Castro y dos prospectos. Una parte crucial del cambio es que los Yankees se harían responsables de 265 de los 295 millones de dólares por 10 años que restan en el megacontrato de Stanton, el más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes.

Esta operación empezó realmente a tener sentido cuando Derek Jeter se convirtió en copropietario de los Marlins y dijo que el plan de esa franquicia era reconstruir, lo que suponía quitarse de encima el pesado contrato de Stanton, quien en días recientes dejó en claro que no firmaría con Gigantes de San Francisco ni Cardenales de San Luis, dos de los interesados en sus servicios.

Stanton, nacido en Los Ángeles hace 28 años, y Judge, otro californiano de 25, pueden formar la pareja de cañoneros más intimidante del deporte: dos torres de músculos de alrededor de dos metros de estatura y swings que hacen volar la pelota cerca de 500 pies.

Los Yankees, que esta semana presentaron a Aaron Boone como su nuevo piloto, también tienen a Gary Sánchez para una parte del lineup tan poderosa como ninguna en la Gran Carpa. Los tres son bateadores derechos, pero que saben batear por el lado contrario, una ventaja significativa en un estadio como Yankee Stadium.

Stanton, quien juega como jardinero pero que en la Liga Americana puede quedar como bateador designado, también fue líder de carreras impulsadas de 2017 con 132, algo extraordinario considerando que en los Marlins no contaba con la clase de protección en el lineup que ahora tendrá en los Yankees.

En su presentación en El Bronx, el manager Boone dijo que el equipo estaba en una gran posición para ir en busca de campeonatos. Una vez se haga oficial lo de Stanton, esa posición simplemente se vuekve inmejorable. Los Yankees serán el equipo a seguir.

En esta nota

Aaron Judge Giancarlo Stanton Ligas Mayores NY Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain