Encuentran unos chocolates de hace 100 años y salen a subasta

Por supuesto, después de 100 años, los chocolates ya no conservan un look muy apetecible, pero, aun así, todavía se puede percibir el olor a cacao

Caja de chocolates con más de cien años de antigüedad.

Caja de chocolates con más de cien años de antigüedad. Crédito: hansons auctioneers

Hace más de 100 años la pequeña Eileen Margaret Elmes recibió un regalo de Navidad muy especial: una caja de chocolates temáticos de Caperucita Roja.
Suponemos que la pequeña, aunque le encantaba el chocolate, pensó que era mejor no comérselos porque los muñecos, efectivamente, resultan adorables.

Eileen guardó los chocolates hasta su muerte, a la edad de 99 años, en 2007.  Nunca tuvo la más mínima tentación de darles ni si quiera un mordisco.

La pequeña caja de chocolates –Little Red Riding Hood Pascall’s Chocolate Novelties-contiene cuatro pequeñas figuras de chocolate con  ropa de papel. Hay una Caperucita Roja, un bebé en una cuna, un hombre con un traje de marinero azul y una mujer con sombrero y un vestido.

Ahora, por primera vez, los chocolates han sido revelados al público, después de que la sobrina de Eileen los haya ofrecido a la venta en la casa de subastas de Hanson, en Derby.

Era el deseo de Eileen que los demás vieran los chocolates a los que ella tenía tanto cariño y que  había guardado por tanto tiempo. Su deseo era que los adquiriera un museo  para alguna exhibición. Habrá que espera a ver si así sucede.

Esta reliquia tan dulce saldrá a subasta el próximo 19 de Diciembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain