Estrella de YouTube musulmana pidió abrazos en las calles de Dinamarca

En su video viral, el hombre sostiene un cartel que reza "¿Confías en mí? Entonces dame un abrazo"

Arian Kashef recibe un abrazo.

Arian Kashef recibe un abrazo.  Crédito: captura de pantalla

Arian Kashef lleva años publicando videos de bromas y experimentos sociales en YouTube, a menudo burlándose de las diferencias percibidas entre los daneses y los inmigrantes.

Pero a raíz de los atentados de París en 2015, en los que 130 personas fueron asesinadas por terroristas, Kashef decidió realizar un “experimento de confianza musulmana a ciegas” que instantáneamente se convirtió en una sensación en las redes sociales.

Kashef salió a las calles de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, con los ojos vendados y un cartel que decía “Soy musulmán, no terrorista. ¿Confías en mí? Entonces dame un abrazo “.

En el video se aprecia como personas de todas las edades se detienen de sus compras navideñas para abrazarlo.

En 2016, cuatro días después de la elección de Donald Trump, un usuario de Twitter volvió a publicar el experimento de Kashef. Ese tweet fue retuiteado por la actriz Zendaya a sus 6.9 millones de seguidores. Un día después, el clip se volvió a compartir, esta vez en Facebook, en una página perteneciente a DJ Samy Irssak. En sólo una semana, la publicación de Irssak acumuló 58 millones de visitas.

El domingo, en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, el video se volvió a compartir en las redes. Hoy día se ha visto por cientos de millones de personas en cada esquina del mundo.

En esta nota

dinamarca Noticias Curiosas YouTube Zendaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain