Se suicida legislador republicano acusado de abuso sexual

Dan Johnson, legislador de Kentucky, habría abusado sexualmente de una menor de edad en el sótano de su casa
Se suicida legislador republicano acusado de abuso sexual
El político republicano negó las acusaciones una y otra vez
Foto: Captura YouTube

Un legislador republicano de Kentucky que enfrentaba acusaciones de abuso sexual se suicidó.

El congresista estatal de Kentucky, Dan Johnson se suicidó hoy, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

es una enfermedad que se llevará mi vida, ya no aguanto más. Se quedó con esta vida, pero el cielo es mi hogar”.

Johnson, de 57 años de edad, era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano. En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

El lunes, el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicó el relato de una mujer que acusó a Johnson de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013. La policía de Louisville investigó el reporte pero cerró el caso sin presentar cargos.

Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran “completamente falsas”.