Aprueban nuevo impuesto para construir vivienda accesible en Los Ángeles

Es parte de la solución que la Ciudad encuentra para hacer frente a la crítica escasez de casas habitación

Aprueban nuevo impuesto para construir vivienda accesible en Los Ángeles
El incremento de empleos en el estado es debido a la industria de construcción.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El alcalde Eric Garcetti hizo ley un controversial nuevo impuesto para construir vivienda accesible que obligará a los nuevos desarrollos inmobiliarios a pagar un estimado anual de 100 millones de dólares a la Ciudad.

Este nuevo cobro permitirá construir al año, alrededor de 1,500 nuevas viviendas a precios económicos

El cobro será manejado a través del Fideicomiso de Vivienda Accesible de la Ciudad.

Garcetti precisó que ayudará a duplicar la producción de casas habitación a precios accesibles, dará incentivos para construir más desarrollos para quienes ganen ingresos medios y crearán 900,000 empleos cada año.

“Poner fin a la crisis de vivienda accesible, es esencial para asegurar que Los Ángeles sea un lugar donde cada angelino, sin importar sus ingresos, tenga la oportunidad de construir una vida en nuestra comunidad”, dijo el edil.

Agregó que todos en Los Ángeles merecen un lugar al cual llamar hogar, y el cobro de vinculación para la vivienda accesible es una inversión crítica para asegurar un futuro posible para todas las familias.

Los opositores a este cobro, negocios y desarrolladores argumentaron que el costo del nuevo cobro será pasado a los propietarios e inquilinos que vivirán en las nuevas viviendas mientras que solo unos pocos afortunados que se saquen la lotería se beneficiarán de estas unidades accesibles.