Matan a dos reos en penal del Estado de México

Mientras las autoridades afirman que se debió a una riña, la prensa destaca que fue las víctimas se negaron a pagar extorsiones

Penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec./Agencia Reforma

Penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec./Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

ECATEPEC, México – El Gobierno del Estado de México informó, a través de un comunicado, que dos internos fueron asesinados en una aparente riña en el Penal de Chiconautla.

La Dirección General de Reinserción y Previsión Social (DGRYPS) señaló que está investigando los homicidios.

De acuerdo con las primeras indagatorias, un interno identificado como Luis asesinó a otro preso, de nombre Diego Israel.

Por defender a la víctima, un tercer recluso atacó y mató a Luis.

Los hechos se registraron en el dormitorio 6, celda 11, del penal ubicado en Ecatepec, en la periferia de la Ciudad de México.

En tanto, los demás dormitorios y la población de internos se encuentran en orden, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo al sitio México A Fondo los asesinatos se dieron porque se negaron los internos a pagar el llamado “derecho de piso” al jefe de custodios, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto y se han limitado a una 0versión oficial.

“Las extorsiones que continúan dentro del penal están encabezadas por los propios mandos, quienes para sacar dinero juntaron a procesados con sentenciados y así exigirles una jugosa cantidad de dinero para pasarlos al módulo correspondiente”, destaca el sitio.

Con información de Reforma y agencias

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain