Busca a su perro y lo encuentra a la venta en internet

Es importante que nuestros animales lleven una identificación, tanto exterior como interna, el conocido como chip

Este perro fue robado y puesto a la venta en internet.

Este perro fue robado y puesto a la venta en internet. Crédito: Craigslist

Tonya Vinson, de Indianapolis,  ha vivido una de las experiencias más desagradables de su vida.

Su perro, Gunner, escapó del patio de su casa y, tras buscarlo sin descanso por los alrededores, decidió poner más anuncios, pero esta vez en internet.

Por eso se decidió a publicar un aviso en Craigslist, para alertar a todos los vecinos de su zona de que había perdido a su perro y pedir que estuvieran atentos.

Poco se podía imaginar lo que se encontró en la página, ¡a su propio perro, Gunner!

El aviso decía que lo vendían por $75 dólares. También decía que el supuesto propietario no podía cuidarlo, tras haberlo comprado a un amigo.

Tonya decidió ponerse en contacto con el vendedor y descubrió que vivía cerca de ella.

Furiosa, Tonya fue a la policía. Los policías le informaron que es posible que acabara de convertirse en víctima de un delito llamado “dog flipping”, en inglés.

La dueña solo quiere recuperar a su amado perrito, pero sin un microchip, los policías dicen que esto puede ser difícil de hacer.

“Cuando los perros tienen chip, simplemente escaneamos al perro”, informa el sargento Chris Wilburn del IMPD . El chip  contiene la información de quién es el dueño, por lo que la recuperación de perros perdidos o robados y puestos a la venta después, es mucho más fácil.

En esta nota

Chip perros robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain