California será primer estado en prohibir la venta de bombillas incandescentes

A partir del año nuevo, todas tendrán que ser reemplazadas por bombillas LED
California será primer estado en prohibir la venta de bombillas incandescentes
La tecnología LED aprovecha un 90% de la luz emitida con una perdida de un 10% de calor. Una bombilla incandescente es justamente lo contrario.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El 1 de enero, California será el primer estado en prohibir la venta de bombillas incandescentes.

Las bombillas tradicionales tendrán que ser reemplazadas por bombillas LED (diodo emisor de luz), las cuales utilizan menos energía y no contienen elementos tóxicos, como el mercurio, con conocidos efectos nocivos para la salud.

Incluso, las bombillas LED duran casi seis veces más que las bombillas incandescentes, lo que reduce el número de reemplazos necesarios. Esto también reduce los costos y la cantidad de recursos necesarios para su fabricación, envasado y transporte.

Bajo un acuerdo realizado con en el Congreso durante la administración de George W. Bush, California acordó adoptar estándares más estrictos para las bombillas dos años antes que el resto de la nación.

De acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, se estima que todavía hay 250 millones de bombillas incandescentes en uso en California.  Su reemplazo conllevará ahorros anuales de $1 mil millones en costos de electricidad.

Como señala The new York Times, hay algunas excepciones a la prohibición. Las bombillas incandescentes aún podrán utilizarse para iluminar el interior de los hornos y secadoras de ropa.